Diseño

Corredor de la infancia, un circuito diseñado con juegos para la participación en la vida cultural y en las artes

Stand de CAPBAUNO
Stand de CAPBAUNO
Esta tarde 31 de abril Dopler Agencia de Noticias de Diseño estuvo conociendo y participando del Corredor de la Infancia que se viene realizando desde años atrás.
Stand de CAPBAUNO
Stand de CAPBAUNO

Este corredor  es un proyecto de autogestión ciudadana, sin fines de lucro, para la convivencia social y la reivindicación de los espacios públicos de las ciudades como lugares legítimos para el encuentro e intercambio, promover el derecho al Juego, art. 31 por la Convención de los derechos del niño 1989 que: reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Nos encontramos con el Arq. Rubén Aprea de CAPBAUNO integrante de la comisión organizadora del corredor en este caso su rol abarcaba las actividades del stand de arquitectura, donde nos contó la importancia de la difusión para que todos se acerquen con sus niños a participar de las distintas actividades de la propuesta.

Con un recorrido que iba de calle 13 de 44 hasta 50 grandes y chicos pudieron participar de las actividades compartidas en familia. Desde subir al Camión de bomberos y saber lo que es un rescate probando, en vivo saber que se siente tirase de una tirolesa. Poder jugar al Ta Te Ti en plena calle, poder armar con cajas lo que se te ocurriera, donde vimos plasmada en la Suprema Corte de Justicia edificios, casas, cohetes, torres, pintadas con crayones, tizas, cintas y muchos tubos de cartón. Estos fueron la sorpresa de la tarde donde los niños daban rienda a su imaginación.

Tambien otro stand era orientado a reconocer los diferentes residuos y su utilización apuntado a la playa limpia. Otro stand apuntaba a la lectura donde los niños y sus padres podían disfrutar de variados libros. Otro stand era de recorrido de bicis y su implementación para conocer el tránsito.

Pasamos por todos los lugares con la necesidad de informarnos y saber que existen espacios en la ciudad donde se pueden diseñar diferentes actividades que hagan la ciudad de La Plata más cultural apuntando a que los niños conozcan y se sientan partícipes de las diferentes artes.

Este corredor estaba auspiciado por CAPBAUNO, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Abogados de la La Plata entre otros.

Cabe destacar que La UNESCO los distinguió como proyecto innovador y de interés, y también el corredor fue declarado de interés por la Municipalidad de La Plata.

Calle 13 peatonal de 44 a 50
Calle 13 peatonal de 44 a 50
Stand de Bomberos y Polícia de la Provincia de Buenos Aires
Stand de Bomberos y Polícia de la Provincia de Buenos Aires
Escribiendo lo que nos gusta en calle 13
Escribiendo lo que nos gusta en calle 13
Recomendadas

Comentarios

Diseño