Diseño

BBVA cambia el logo y unifica todas sus marcas mundiales

El nuevo diseño se aplicará gradualmente en sus edificios, oficinas y materiales corporativos

“La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto”, explica en una nota la entidad. El argumento para la unificación de marcas es crear “una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital”. “Una marca común es el paso natural en estos momentos”, resume Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Respecto al logo, la entidad apunta que es “para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital”, según el consejero delegado de BBVA, Onur Genç. “BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos”, explica en la nota.

 

Torres ha señalado que la experiencia del cliente es “el factor más importante” para el éxito de cualquier empresa en un mundo en el que la digitalización y la globalidad “ya son una realidad”. “Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones”, planteó Genç.

La entidad ha anunciado los cambios en su evento Live@BBVA, al que han asistido casi 126.000 colaboradores de manera presencial y vía streaming.

Comentarios