Diseño

Trucos de Tipografía. Más de 200 consejos sobre el diseño de fuentes

Trucos de tipografía(Promopress, 2018) ofrece exactamente lo que el título de este libro promete: más de 200 trucos que el diseñador debe conocer que recoge la diseñadora Sofie Beier. A modo de guía práctica, la autora explica detalladamente las reglas, la estructura y las etapas de los procesos de trabajo esenciales para adentrarse en este campo del diseño gráfico.

Editado en un práctico formato de bolsillo, esta pequeña guía reúne de manera sencilla y muy visual los principios fundamentales del diseño de fuentes. Con ejemplos y propuestas muy claras, el libro muestra cómo observar las formas negativas y positivas y cómo encajar y ajustar las figuras para crear la proporción deseada.

Trucos de tipografía contiene más de 200 trucos detalladamente las reglas, la estructura y procesos de trabajo esenciales para adentrarse en este campo del diseño gráfico.

El famoso músico de jazz Charlie Parker definió así las improvisaciones: «Primero aprendes a tocar el instrumento, luego aprendes música, y finalmente lo olvidas todo y simplemente tocas». Algo similar sucede con este libro. El mismo consiste en una recopilación de muchas de las reglas que es útil conocer antes de improvisar en el diseño de tipografías. Muestra el modo de mirar los espacios llenos y vacíos y enseña a ajustar la silueta visualmente para que resulte proporcionada. Una vez hayas aprendido estos pequeños detalles, llega el momento de olvidarlos y empezar a jugar con los propios diseños.

Gracias a su clara estructura visual y a su tamaño, Trucos de tipografía es un libro de usar en cualquier momento, además de que hace muy accesibles las complejas normas de la tipografía. Sofie Beier pone al servicio del estudiante y profesional su amplia experiencia tipografía para que el lector avance destreza.

Sobre la autora
Sofie Beier es diseñadora y profesora asociada en la Escuela de Diseño vinculada a la Real Academia Danesa de Bellas Artes, donde dirige el programa de Posgrado de Tipografía y Señalética. Con trabajos  centrados en aspectos relacionados con la legibilidad de las fuentes tipográficas, Sofie Beier es doctora por la Real Escuela de Arte de Londres y es además la autora del libro Reading Letters: Designing for Legibility.

Recomendadas

Comentarios

Diseño