TRImarchi 2017

Entrevista a los dueños del Circo: la marca creadora de los muñecos oficiales de Babasónicos

por Jimena María CepedaEn Trimarchi 2017, Mar del Plata, Dopler Agencia de Noticias de Diseño charló con Carla Capaccioni y Juan Manuel Gorjón, diseñadores gráficos, ilustradores y tatuadores que se nutren del rock y del arte grafiti.Cuéntenme sobre uds. y sobre el origen de su marcaCarla: Yo soy de Punta Alta, cerca de Bahía Blanca y él es de un pueblo llamado Cabildo.Juan Manuel: Nos nos recibimos en la ESAV (Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca), vinimos para Capital y de ahí surgió el proyecto, la chispa inicial. Nos conocimos el último día de la carrera y empezamos a salir. Este fin de año cumple ocho años la marca Circo Diseño. Era la necesidad de buscar un ingreso de lo que nos gusta hacer.
Carla Capaccioni, Lic Jimena Cepeda, Juan Manuel Gorjón
Carla Capaccioni, Lic Jimena Cepeda, Juan Manuel Gorjón

¿Cómo surgió la idea de los muñecos representando personajes del rock?

Carla: Nosotros somos seguidores y fans de Babasónicos puntualmente y una vez fuimos a un avant premier donde presentaban un documental de la banda. Allí los vi por primera vez en un contexto que no era un recital y dije voy a hacer un muñeco para mi casa, lo diseñé articulado. Inventé el primer muñeco que fue el de Adrián Dárgelos. Cuando lo pudo concretar me di cuenta que todo el mundo lo iba a querer tener y que podía hacer de otros músicos. Así que empecé a hacer un catálogo de rock stars para vender. Hoy en día los muñecos de Babasónicos son el merchandising oficial de la banda.

¿Qué relación tienen con Martín Bonetto?

Carla: A Martín lo conocimos en Trimarchi el año pasado personalmente, pero ya lo conocíamos como el fotógrafo de Babasónicos y del rock en general, ya que es un grande. Cuando pudimos hablar, se copó con los muñecos y surgió la idea de hacerlos para la muestra en movimiento de Babasónicos. Estuvimos de gira con la banda por Rosario, Bahía Blanca, La Plata y el Gran Rex en Capital .

¿Qué otro merchandising tienen?

Juan Manuel: Remeras con estampas de ilustraciones nuestras y cuadros estampados en bastidores con dibujos propios. Además hay otros muñecos de la rama Artoys de colección: son cuatro y cada uno representa a un elemento (agua, fuego, tierra y aire) con su poder. Ahora estamos haciendo una movida de stickers, de pegatinas, una intervención urbana que pegamos en las paredes como si fueran grafitis, pintados de colores flúo que no se salen con la lluvia. Los que andan por Capital los van a ver y en La Plata también.

¿Qué experiencia les deja Trimarchi?

Carla: Trimarchi es el mejor evento del año en el que podemos participar como diseñadores independientes porque reúne a toda la gente curiosa, inquieta que busca creatividad, diseño y que busca abrir la cabeza. Y todo ese feedback con la gente es lo que nos nutre como marca o pyme, te da impulso y la palabra justa para saber si el producto va bien encaminado. El público objetivo está acá. Además de eso, el contacto con gente importante que podes trabajar a futuro y expandirte.

Dra. Mariela Lopazzo, Juan Manuel Gorjón, Carla Capaccioni, y la Lic Jimena Cepeda
Dra. Mariela Lopazzo, Juan Manuel Gorjón, Carla Capaccioni, y la Lic Jimena Cepeda
Recomendadas

Comentarios

TRImarchi 2017