Fotografía

El Museo Provincial de Bellas Artes sede del Festival de la Luz

Con una muestra de la fotógrafa Silvina SazunicEl Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti será una de las sedes de losEncuentros Abiertos - Festival de la Luz “30 aniversario”en la escena de la fotografía internacional. Eljueves 9 de agosto a las 19se inaugurará Farewell, un ensayo fotográfico de Silvina Sazunic, en el Observatorio Audiovisual de la institución (Av. 51 nº 525 -entre 5 y 6- La Plata).

La obra de Sazunic, fotógrafa y poeta, está surcada por una indagación constante en la relación entre el texto y la fotografía. "Farewell" es el más poético de sus trabajos, donde la naturaleza es pura metáfora, su significado se multiplica, al igual que la palabra en el poema. Las imágenes comunican en silencio. En estos tiempos de ruido y aturdimiento, "Farewell" propone introspección y abstracción. La originalidad de la obra de esta artista se establece en la indagación y el conflicto que la confluencia de estos dos medios genera.

En palabras de la artista: "Mientras editaba este ensayo, las palabras de Borges en su poema Límites me confirmó todo aquello que no volveré a cruzar en mi camino. Muchas historias terminan con una despedida, ése es el momento cuando empieza Farewell. Luego de vivir más de diez años en Londres decidí volver a Buenos Aires. Irme a vivir a Europa fue una aventura pero mientras preparaba mi vuelta a Argentina ya había aprendido lo que era abandonar amigos y una vida. Viajar, emigrar, partir; siempre hay algo nuestro que se queda amarrado a ese otro lugar. Farewell es la historia de esa despedida".

Dicha exposición se podrá visitar hasta el domingo 2 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades del Festival de la Luz 2018 en el Museo Provincial de Bellas Artes el viernes 24 a las 18 habrá un conversatorio con el fotógrafo José Luis Mac Loughlin, quien dialogará sobre su carrera con el realizador audiovisual Mario Chierico.

Otras sedes del festival en La Plata son el anexo del Senado Provincial (Av. 7 esquina 49), donde se exhibirá "Planeta Salamone", de Marcelo Merlo, a partir del jueves 9 a las 18 h.; y el Teatro Argentino (Av. 51 entre 9 y 10), que recibirá las "Alegorías" de Arturo Aguiar a partir del martes 11 a las 18 h.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti/

Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti

Instagram: @museopettoruti

 
Recomendadas

Comentarios