Adrián Pierini

Pierini vistió de lujo la nueva línea de cremas y jabones corporales "Eurobath"

Buen gusto y sofisticación, palabras que sintetizan el nuevo diseño de Pierini Partners para la nueva línea del laboratorio Luxor Garfield. La categoría de cuidado e higiene corporal ha experimentado en los últimos años una transformación sorprendente. Tanto nuevas y exquisitas fragancias como delicados diseños de packagings son quizá los signos más claros de esta evolución.

Atento a esta tendencia, el laboratorio argentino Luxor Garfield, de origen europeo y de larga permanencia en el mercado, confió en el estudio de packaging y branding más reconocido del país para dar vida a su nueva línea de lujo llamada Eurobath. La misma se compone de “Hand & Body Lotion” (crema de manos y cuerpo) y “Hand wash” (jabón líquido), y combina eficazmente lo sensorial con lo estético logrando un resultado notablemente superior a la oferta que hoy ofrece el mercado.

 

Vanessa Cabrera Damasco, Brand Manager del laboratorio, aportó algunos detalles que explican el porqué de este lanzamiento, y el motivo por el cual eligió a Pierini para la creación de su imagen: “En Europa existe un mercado sumamente desarrollado de estos productos, al punto de que los mismos trascienden su función para convertirse en auténticos objetos de decoración. En Argentina, este fenómeno va creciendo pero aún tiene un largo camino por recorrer. Es por ello que Luxor Garfield crea una nueva línea trasladando el concepto de la “alta perfumería europea” a una línea de baño, para que la rutina diaria sea una experiencia de lujo. Cada uno de los cuatro blends aromáticos que componen la gama ha sido diseñado con las más exquisitas esencias naturales de alta calidad. En todo el desarrollo de su fórmula, utilizamos materiales que combinan la elegancia europea con la innovación. Luego para el diseño del packaging, convocamos a Pierini quien, gracias a su larga experiencia y trayectoria, logró sintetizar en cada etiqueta los delicados detalles que queríamos transmitir; elegancia, sofisticación y delicadeza.

 

 

La línea Eurobath fue creada con una estética refinada y sofisticada con ciertas reminiscencias inglesas, las cuales se expresan a través de tipografías romanas, delicadas misceláneas, y un filete de contención perimetral en hot stamping. La disposición de información a partir de un eje central simplifica la capacidad de lectura y otorga prioridades dentro de la misma. Todos estos recursos alcanzan su máximo nivel de sofisticación al ser aplicados sobre un papel texturado, utilizado por primera vez en productos de esta categoría, ya que solo se utilizaban en etiquetas de bebidas  de lujo. El cromado de la tapa del dispenser, sumado a la morfología estructural del frasco y al original diseño, han logrado sin lugar a dudas dar vida a piezas que rompen el molde de lo existente y colocan a la línea “Eurobath” entre los más altos exponentes de la categoría global.

 

Recomendadas

Comentarios

Adrián Pierini