Eventos

Fernando Vega Olmos en Cartagena Colombia

Dopler Agencia de Noticias de Diseño les recomienda asistir a ver a uno de los publicistas más talentosos, ganador de los premios mundiales más importantes de la publicidad y amigo de la agencia.No te lo pierdas!!2, 3 y 4 de Ocubre, Centro de Convenciones, Cartagena Colombia

Una marca es la relación emocional que hay entre un producto con nombre y las personas que lo eligen. Es por eso que vivimos rodeados de una multitud de productos con nombre que no significan nada para nosotros. Y también es por eso que no nos importaría nada que el 76% de ellos desapareciera hoy, según el Estudio Meaningful Brands de Havas Media.
Para que un producto con nombre alcance la estatura de marca necesita esa relación emocional sí o sí. Y para eso tiene que tener una razón de ser que sea relevante y legítima. La marca puede hablar de esto que a la gente le importa porque actúa en consecuencia. 
Los productos con nombre no tienen ni puta idea para qué existen, más allá de para intentar ganar dinero. Es por esto que el 78% de los nuevos productos fracasan en el primer año de vida. Nacieron porque pudieron nacer, pero nadie los está esperando ni los necesita.
Si el producto con nombre sabe para qué nació y es legítimo lo que pregona, puede intentar convertirse en marca. Teniendo una idea poderosa y ejecuciones brillantes. Es decir, conectando emocionalmente con las personas.
Esto sólo se logra trabajando con la gente más talentosa.
Esa gente son los sapos de otros pozos. Los que se salen de la autopista. Los que están en la periferia. 
Los distintos...
De esto voy a hablar en + Cartagena.
De una industria que para sobrevivir tiene que volver a la creatividad.

Recomendadas

Comentarios