Diseño

Iniciativa muralista para revivir espacios olvidados

Un año ha pasado desde que la primera cancha de futbol fue pintada para que los niños de la Secundaria 260 en la Colonia Pensil aprovecharan las instalaciones al aire libre y desarrollaran actividades físicas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, lucha por la equidad, y dar color y vida a espacios abiertos

Ahora, después de 14 canchas más que el proyecto Blue Women Pink Men” (BWPM), liderado por la Wera y Rubén Kuri de la mano de México Bien Hecho, área de responsabilidad social de Comex, se elevó el reto con la tarea de intervenir 10 zonas simultáneas en Ciudad Netzahualcóyotl.

“Nuestro compromiso es continuar brindándole a la gente espacios públicos con intervenciones de arte para promover la cultura y generando el acceso al deporte de igual manera para los niños y las niñas de México, apoyado por la colaboración de artistas gráficos mexicanos quienes crean llamativos diseños para dichos espacios. Nuestra forma de trabajo es colaborando con alumnos, vecinos y comunidades de las diferentes zonas que intervenimos para darles a ellos un espacio propio de identidad y convivencia”, expone en su comunicación BWPM.

Esta iniciativa está a favor de la equidad de género, y lo promueve a través de la recuperación de los espacios ya que se involucra directamente con los voluntarios, impartiendo talleres de equidad de género y promoviendo valores como el respeto y trabajo en equipo. Una vez inaugurados los espacios se organizan torneos deportivos para niños y niñas fomentando actividades sanas, libres de vicios, y garantizando también acceso a la cultura que es un derecho universal de todos.

La mancuerna de BWPM y México Bien Hecho ha logrado alcanzar nuevas metas, y seguirán trabajando juntos para seguir logrando la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, la lucha por la equidad, y darle color y vida a espacios abiertos.

www.bluewomenpinkmen.com

Gentileza: a!Diseño

 

Recomendadas

Comentarios

Diseño