FePI Online 2020

Un FePI de plata viaja a la tierra colorada

El estudio de diseño y desarrollo Deewan, de Misiones, fue uno de los reconocidos el sábado pasado conuna estatuilla de plataen el festival que premia la creatividad, las ideas innovadoras y la eficiencia comunicacional de agencias independientes de todo el mundo: el FePI.
"Es la primera vez que el estudio participa de un evento de premiación y la verdad es que estamos extasiados y muy agradecidos", dijo Lucía Cantero, una de las jóvenes publicistas que el Diseñador Gráfico especializado en comunicación política, Diego René Martín, convocó para que forme parte del equipo. El premio fue alcanzado dentro de la categoría Digital, en la subcategoría "social video" por el trabajo "Historias", que visibiliza la problemática de los femicidios.

El estudio tiene sus oficinas en Posadas, Misiones y fue fundado por Diego René Martín, quien además preside el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones. En la actualidad, Deewan está integrado por Diego René Martín, diseñador gráfico; Lucía Cantero, publicista y community manager; Matías Solís de la Torre, desarrollador de software; Federico Augusto Miravet, abogado y periodista especialista en comunicación política, y Sergio Sanabria, analista de sistemas. Deewan se especializa en diseño, desarrollo de aplicaciones móviles y comunicación política legislativa.

"Participaron agencias de más de 30 países del mundo, eso hizo que se nos erizase la piel al escuchar "Deewan, de Posadas" en la transmisión de los premios. Es muy difícil dimensionarlo, pero queda claro que el trabajo que se hace en Misiones tiene calidad global y hay que salir a mostrarlo", precisa Matías Solís de la Torre, CTO de Deewan.

«Es importante que los diseñadores misioneros sigamos ingresando al circuito de premios nacionales e internacionales de nuestras disciplinas porque la calidad de trabajos que tenemos tanto en publicidad como diseño gráfico, industrial, textil, etc, es de exportación y los premios son una forma, no la única por supuesto, de obtener visibilidad y reconocimiento. Creemos que en los próximos años habrá mucha presencia de diseño misionero en los diferentes premios alrededor del mundo», indicó Diego.

En la web de Deewan puede leerse: "Al igual que el río Paraná, testigo diario del trabajo que hacemos, Deewan fluye. Articulamos disciplinas, con talentos in-house, para complementarnos y ofrecer servicios que ningún otro estudio en la provincia puede ofrecer sin recurrir a terceros". Y el sábado, la apuesta por Misiones rindió frutos. 
 
El Festival de la Publicidad Independiente nació en el año 2007 y tiene como premio las estatuillas de Oro, Plata, Bronce y Cobre del personaje Inodoro Pereyra, en homenaje al entrañable humorista gráfico rosarino, Roberto Fontanarrosa. Esta edición se realizó vía streaming debido a la pandemia.

“Cuando empecé a construir Deewan tenía claro que lo que quería era ofrecer servicios de diseño, comunicación y desarrollo de calidad en Misiones, para el mundo. Seguimos siendo un equipo joven pero con muchísima experiencia y que puede resolver problemas como pocos. Este reconocimiento es un abrazo enorme para nosotros pero también sentimos que lo es para la educación pública, para la iniciativa emprendedora y para todos los profesionales del diseño y la creatividad de la tierra colorada, donde abunda el talento", finalizó Martín.

Pueden visitar la web del estudio en deewan.com.ar y sus redes sociales en @somosdeewan.
Recomendadas

Comentarios

FePI Online 2020