Eventos

Llega el primer Premio MINI de Diseño a Madrid Design Festival 2021

La nueva edición de Madrid Design Festival vuelve a contar conMINIcomo patrocinador principal, que en esta cuarta edición del Festival presenta el primer Premio MINI de Diseño.

Se trata de un premio dirigido a los mejores diseñadores con el que MINI busca premiar la actitud creativa de los que quieren cambiar las ciudades poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar nuestra vida urbana, en definitiva, mejorar la vida urbana.

Actualmente, el Premio MINI de Diseño es el único en España que integra todas las disciplinas del diseño (Diseño Industrial, Producto, Digital, Gráfico, Moda, Iluminación, Food Design, Arquitectura, Urbanismo y Pensamiento) bajo un mismo propósito: identificar proyectos que busquen tener un impacto positivo en las ciudades a través de la sostenibilidad, el medioambiente y los nuevos materiales, entre otros.

El Premio MINI de Diseño cuenta con dos categorías:

Una para profesionales dotado con 15.000 euros y el uso de un MINI durante un año. Un comité de especialistas propondrán los proyectos, que, a su modo de ver, reflejan el espíritu y valores del premio, para participar en esta categoría. El comité de especialistas está formado, entre otros, por profesionales del mundo del diseño, como Toni Segarra, Ramón Úbeda o Alberto Barreiro; periodistas especializados en diseño como Soledad Lorenzo, Daniel García, Emerio Arena o Tachy Mora; y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo del diseño como Isabel Roig, Mireia Escobar, Juan Mellén o Carmen Bustos.

Y otra para nuevos talentos, dirigida a estudiantes de escuelas de diseño y universidades. Serán los propios centros de formación quienes presenten a concurso aquellos proyectos de sus alumnos que encajen con el leimotiv del premio: mejorar la vida urbana y reimaginar las ciudades desde la sostenibilidad, el medioambiente y los nuevos materiales. Este premio estará dotado con 4.000 euros y el uso de un MINI durante un año.

Durante las jornadas profesionales Madrid Design PRO, los cuatro proyectos finalistas de la categoría para profesionales serán invitados a participar en una conferencia conjunta.

Los diseños presentados serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales del mundo del diseño y de la marca MINI, que seleccionará a los finalistas y al ganador del Premio MINI de Diseño.

Los proyectos podrán proponerse hasta el 12 de enero de 2021. El nombre del ganador se dará a conocer dentro de la gala de los Madrid Design Festival Awards.

Para participar en cualquiera de las dos categorías, tanto el comité de especialistas como las universidades y escuelas, tienen hasta el 12 de enero para enviar los datos de los proyectos candidatos al siguiente mail: programacion@madriddesignfestival.com

Puedes consultar toda la información en la web del Premio MINI de Diseño. Consulta las bases legales aquí.

 
 
Recomendadas

Comentarios