Identidad

El MiDi invita a crear la marca del nuevo polo de diseño de Misiones

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), con el apoyo del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, presenta la convocatoria para la realización de la identidad gráfica del Polo de diseño “Misiones Diseña” (MiDi). El PIIP abrió así el “llamado a proyecto de diseño” que seleccionará a tres profesionales encargados de realizar una propuesta gráfica de marca y aplicaciones.

La metodología consiste en seleccionar tres diseñadores por sus propuestas de antecedentes que el jurado considere destacadas por originalidad, mensaje, propuesta visual o artística. A los tres seleccionados se les otorgará un premio de $30 mil y certificados de participación. De los tres, el jurado nuevamente seleccionará un ganador al que se le hará entrega de un extra de $50 mil para el desarrollo de la propuesta presentada incluyendo la entrega del Manual de Marca final.

Este proceso final será con el acompañamiento de mentores destacados que lo guiarán a lo largo del trabajo creativo. El participante o presentante deberá ser un profesional del diseño gráfico misionero, pudiendo presentarse de manera individual o conjunta, siendo el “presentante” del proyecto el responsable de cumplimiento de los requisitos de fondo y forma.

El Comité de selección presidido por el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, estará integrado por diseñadores reconocidos del medio local, funcionarios ligados a la temática y referentes nacionales.? Además habrá un jurado mentor de destacados diseñadores de trayectoria internacional como los argentinos Alejandro Ros y Sael, dos eminencias que ampliaron los márgenes del diseño argentino.

Informes e inscripciones

Para más información ingresar a piip.misiones.gob.ar donde estarán las bases y Brief descriptivo del MiDi. Los interesados deberán inscribirse gratuitamente por mail a convocatoria@midi.misiones.gob.ar con la info que se declara en las bases.

MiDi

Este nuevo espacio, que se ubicará en el Parque del Conocimiento, buscará la instalación del diseño como herramienta clave para la dinamización del desarrollo económico de la provincia, contribuyendo al crecimiento de las empresas y la generación de beneficios cualitativos y cuantitativos económicos y sociales.

“El diseño ya es un área muy potente y en pleno crecimiento en Misiones. Con el nuevo proyecto buscaremos crear un verdadero HUB de diseño regional que preste servicios no sólo al NEA argentino sino también a Paraguay y el sur de Brasil. El gobierno provincial tiene como objetivo estimular el desarrollo económico de la provincia, promoviendo, a través de las diferentes formas del diseño, el agregado de valor a nuestros productos y exportaciones y formando talento para permitir a todos acceder a mejores oportunidades laborales”, indicó Piatti.

Recomendadas

Comentarios

Identidad