Diseño

Los iconos de los Juegos Olímpicos, están animados, por primera vez en la historia de la gráfica

Los pictogramasdiseñados porMasaaki Hiromura, Por primera vez en la historia gráfica de los Juegos Olímpicos, están animados; un trabajo que aporta interés y valor a la imagen de los Juegos Olimpicos de Tokio de 2020.

Los actuales iconos de los juegos olímpicos están inspirados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 (primer año en que se usaron estos pictogramas y año en el que se celebraban los primeros juegos en el continente asiático) Así que no es dar que sea justo en esta edición donde se vuelva a innovar respecto a los pictogramas.

«Los pictogramas originales surgieron de la necesidad de comunicarse visualmente con un grupo cada vez más internacional de atletas y espectadores»

explican desde el Comité Organizador de Tokio.

Los pictogramas animados de Tokio 2020 han sido creados por el animador japonés Kota Iguchi, y en realizarse se ha tardado más de un año. Los más de 50 pictogramas que abarcan 33 deportes olímpicos y 22 deportes paralímpicos, están creados en en azul sobre fondo blanco, y cada uno de ellos tiene su propio movimiento, dependiendo del tipo de deporte que representan.

Los nuevos pictogramas animados de Tokio 2020 aparecerán tanto en la señalética digital como en la web de la organización y redes sociales.

https://tokyo2020.org

 

Recomendadas

Comentarios

Diseño