Indumentaria

Los Diseñadores detrás de los uniformes de los Juegos Olímpicos de TOKIO 2020

Diseñadores y firmas de moda vuelven a poner la nota de glamour en la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Olímpico de #Tokyo2020.

Uno de los momentos más esperados cada cuatro años, cuando se celebran los Juegos Olímpicos es el de la Ceremonia de Apertura. La emoción de ver desfilar a las delegaciones de los diferentes países participantes en esa primera jornada, y los espectáculos que siempre presenciamos desde todos los rincones del mundo, inundan esta primera jornada olímpica.

Además de la emoción, la moda siempre forma parte también de esta jornada inaugural, porque muchas son las marcas y firmas de moda que están detrás de los uniforme de los atletas olímpicos, y esta edición de Tokio 2020 (ya sabemos que se retrasó un año por la situación sanitaria) no podía ser menos. Las diversas delegaciones han apostado por grandes nombres de la moda, para vestir de gala a sus representantes y abanderados en la Ceremonia de Inauguración.

Hagamos un repaso de moda y deporte en un día tan especial como hoy, en el que el mundo se une -a pesar de la distancia social que todos estamos viviendo- para vibrar juntos alrededor de la llama olímpica.

MÉXICO Y SUS BORDADOS DE GALA OAXAQUEÑOS

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron los abanderados de la delegación mexicana vestidos de gala. Nos encantan los bordados creados por los artesanos del Itsmo de Tehuantepec, en Oaxaca, creados especialmente para la ocasión por artesanos mexicanos. Unos uniformes diseñados en exclusiva por la firma de moda masculina High Life.

ESTADOS UNIDOS, DE RALPH LAUREN

No podía ser otro que el diseñador, sinónimo de elegancia y líneas clásicas, quien firmara los uniformes de la selección, que combinan los colores de la bandera del país vecino: rojo, blanco y azul. En ellos no puede faltar el mítico jinete de polo, además de la bandera de Estados Unidos y las siglas USA.

Para su lencería y ropa de cama, el equipo femenil contará con prendas muy modernas, al ser creadas por la marca de Kim Kardashian, Skims (y que incluso podrás tener en tu clóset).

FRANCIA Y EL MÍTICO COCODRILO DE LACOSTE

La próxima sede de los Juegos Olímpicos, Francia, eligió para vestir a sus atletas una de las marcas icónicas de la moda deportiva francesa: Lacoste. La casa francesa ha querido hacer un homenaje al país anfitrión con ciertos detalles de la cultura nipona, y además, en esta ocasión, el icónico cocodrilo se pinta de los tres colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo.

ESPAÑA Y SU UNIFORMES 100% RECICLADOS

Es la primera vez que el país apuesta por la sustentabilidad, con tres líneas de uniformes -para la ceremonia, para la Villa Olímpica y para las premiaciones- confeccionados por la firma deportiva española Joma Sport,  a partir de plástico procesado y convertido en hilo de poliéster.

ITALIA Y LA ELEGANCIA DE GIORGIO ARMANI

No es la primera vez, y seguramente no será la última, porque si hay alguien que puede vestir de gala y sastrería a los atletas olímpicos italianos, ese es Giorgio Armani. El uniforme de este año será azul marino, aunque su versión más sport destaca con un círculo con los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.

ALEMANIA Y LA HISTORIA DE ADIDAS

Ya es histórica la relación que mantiene la delegación olímpica alemana con Adidas, ya que desde hace más de 45 años que van de la mano en los Juegos Olímpicos.

REINO UNIDO, DE BEN SHERMAN

La delegación británica estrena marca y diseñador, ya que desde 2012 era Stella McCartney la encargada de vestir a los atletas olímpicos. Para esta edición, la conocida marca británica ha diseñado uniformes en los que destaca la figura de un león y la frase en inglés “fuerza a través de la unidad”. Los colores, los de la bandera de Reino Unido: blanco, azul y rojo.

RUSIA, DE ZASPORT

La delegación rusa ha elegido a esta marca, también rusa, de deporte y para la ocasión los atletas rusos irán vestido de azul, ellos, y el equipo femenil de rojo y blanco.

CANADÁ, DE HUDSON BAY

AUSTRALIA, DE ASICS

JAPÓN, DE AOKI

Para esta ocasión, la firma nipona se inspiró y quiso rendir homenaje a los uniformes que la delegación ya llevó en los Juegos Olímpicos de 1964, la primera vez que se organizaron en el país del Sol Naciente. Estos uniformes, con colores de la bandera de Japón, se han confeccionado en fibras vegetales y una tecnología especial para proteger a los atletas de las altas temperaturas del verano.

CHINA, DE TIM YIP

El gigante asiático ha elegido a Tim Yip, nominado al Oscar por el diseño del vestuario de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon, para diseñar los uniformes de su delegación.

Recomendadas

Comentarios

Indumentaria