Diseño

La UBA cumple 200 años y el obelisco se vistió de fiesta

Para homenajear a la institución, que es un ícono de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, se intervino el obelisco y se iluminan edificios de la universidad, entre otros.

Desde anoche y durante este jueves el Obelisco se verá intervenido con un mapping, una técnica artística que utiliza proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales. La iniciativa es un homenaje a los 200 años de la fundación de la Universidad de Buenos Aires, que sucedió el 12 de agosto de 1821.

La celebración, que incluye la iluminación de varios edificios de la universidad y edificios públicos, es un trabajo conjunto entre el equipo de comunicación de la universidad y la jefatura de Gobierno porteño.

De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

"El espacio público de la Ciudad no podía dejar de sumarse a esta celebración, por eso el obelisco va a estar intervenido, rindiendo homenaje a la UBA en sus 200 años. Como ex alumna de la Facultad de Derecho tengo un gran cariño por la institución y sé lo importante qué es que todos podamos acceder a una educación de calidad", expresó Muzzio.

Como ex alumna de la Facultad de Derecho tengo un gran cariño por la institución y sé lo importante qué es que todos podamos acceder a una educación de calidad. (Clara Muzzio)

Sobre la Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones educativas más reconocidas de América Latina. Fundada en 1821, la UBA cumple 200 años.

La historia de la Universidad de Buenos Aires está indisolublemente ligada a la historia de nuestro país. Su nacimiento, el 12 de agosto de 1821, no casualmente se dio en nombre de grandes gestas revolucionarias e independentistas, estableciendo aquellas pioneras y legendarias generaciones una máxima que perdura hasta nuestros días: no hay desarrollo sin conocimiento. De allí en adelante, los hitos transformadores que forjaron su identidad marcaron la trascendencia de la UBA en la vida intelectual, científica, social y política de la Argentina.

Caja de resonancia de los episodios más emblemáticos que vivimos como Nación, la UBA, al mismo tiempo, logró con frecuencia anticipar y potenciar sus tendencias más innovadoras y creativas. Su gestión, basada en la autonomía y en el co-gobierno, fue vanguardia y modelo para la región, desde los tiempos de la reforma universitaria. La gratuidad, establecida a mediados del siglo XX, y el acceso irrestricto, al permitir masificar la educación superior sin renunciar por ello a la calidad y exigencia, proyectan el ejemplo de que es posible lograr una sociedad pujante e inclusiva.

Gentileza: Buenos Aires Ciudad.

BuenosAires.gob.ar

Recomendadas

Comentarios

Diseño