Adrián Pierini

Sucesión Abel Michel Torino, un vino con el ?touch? de Pierini Partners

No se trata de un vino de alta gama pero sin lugar a dudas, forma parte de los almuerzos y cenas de gran parte de los argentinos.El vino Sucesión Abel Michel Torino se ha instalado como un producto noble dentro de la categoría y hoy se muestra renovado gracias a la intervención de Pierini Partners, estudio líder en packaging estratégico. Al respecto Adrián Pierini, director general creativo y autor del diseño, comentó: -“No buscamos generar una imagen aspiracionalmente incorrecta. Sabíamos que no habíamos sido convocados para transformar radicalmente la estética de una marca sino para actualizarla. Ese fue el deseo de nuestro cliente y el vínculo de sinceridad que SAMT siempre ha mantenido con sus consumidores.

Podríamos resumir el concepto subyacente de la propuesta gráfica como “el vino que siempre te acompaña y habla tu mismo idioma”.

Para el Nuevo layout se empezó por una actualización de su identidad, la cual se construyó a partir de precisos principios de regularidad, se optimizó su lectura y se simplificó su aspecto general. Luego se procedió a su incorporación dentro de la estructura general de la etiqueta, teniendo siempre presentes que en ella debíamos conservar el espíritu generado por la estética anterior. Deducimos que uno de los rasgos visuales más recordados por sus consumidores, eran las placas hexagonales sobre las cuales se depositaba la información, basados en esto es que decidimos  conservarla pero de un modo mucho más sutil creando un juego de luces y sombras capaces de dar vida a ese recurso. En cuanto los demás elementos compositivos, los mismos fueron aplicados a través de un eje central buscando transmitir tradición y una cuidada elegancia.  Lo tradicional se expresa claramente en la incorporación de la bandera argentina la cual expresa ese sentimiento de pertenencia y orgullo que hace de SAMT el vino del país.

 

Recomendadas

Comentarios

Adrián Pierini