David Gomez Gomez

Lo que no se muestra no se vende

Ofrezca su portafolio completo; es relevante para el cliente.

Hay muchos aspectos que si no los cuenta, la gente no sabrá sus beneficios y mucho menos los va a comprar. Este es un principio que viene del sector minorista; donde si no se exhibe la mercancía, el cliente no la compra, porque simplemente no la ve. Sin embargo el principio aplica para todas las compañías.

Si los clientes no saben exactamente todo lo que ofrece, cómo pretende que lo compren. Con esto me refiero a varias cosas. Lo primero es que nos enfocamos en ofrecer las cosas que más se venden, sabiendo que hay nichos de mercado, productos y líneas de servicio que pueden no ser tan robustas en términos de ventas, pero que son mucho más rentables y efectivas para los clientes. Lo segundo es que los clientes no siempre conocen el detrás de cámaras: los procesos y la forma como hace las cosas.

El mensaje de fondo es que a veces presumimos que la gente conoce su portafolio; pero recuerde, lo que no se muestra no se vende. Cacaree los huevos; cuente todo lo que ofrece; las alternativas que tiene; los procesos y la forma como opera.

Puede contar muchas más cosas que son relevantes para los clientes.

Comente esta nota