David Gomez Gomez

Cómo derretir al cliente interno

Somos co-responsables de hacerle la vida más amable a los colegas.Solo hay alguien más importante que nuestros clientes. Nuestro equipo de trabajo. Como dice el libro,Primero lo empleados, segundo los clientes. Por eso parte de la cultura de servicio de cualquier compañía es deleitar al cliente interno.

Sin embargo, distinto a lo que se podría pensar, esto no es solo responsabilidad de las directivas de la organización. Cada uno de nosotros, como miembro de un ecosistema, es co-responsable de mejorarle la calidad de vida a los colegas (o hacérsela miserable).

Señalar siempre será lo más sencillo: “Es que mi jefe no hace… Es que el de cartera no ayuda… Es que el de ventas es desordenado… Es que logística no cumple…”. La pregunta es, ¿qué está haciendo ustedpara desmayar a sus colegas?

Para ello, la segunda lección que le da el taxista Miguel González en el libro Yellow a una persona del área de cartera, es justamente esa, cómo exceder las expectativas del cliente interno. Es empezar a preguntarse, ¿hay algo que pudiera hacer mejor?

Para avanzar hacia el desmayo del cliente interno (colega), pregúntese:

  • ¿Quiénes son sus principales clientes internos?
  • ¿Qué podría hacer para superar sus expectativas y sorprenderlos?
  • ¿Cómo impactaría esto su trabajo?

Acción concreta: Identifique un cliente interno; piense cómo lo puede sorprender y exceda sus expectativas.

Comentarios