Eventos

Presentación del libro LE CORBUSIER EN LA PLATA

Graciela Taquini, Daniel O Casoy y Alejandro Lapunzina
Graciela Taquini, Daniel O Casoy y Alejandro Lapunzina
El arquitecto Daniel O. Casoy abre el acto de presentación de su libro LE CORBUSIER EN LA PLATA : ENTREVISTA AL DR. CURUTCHET

En su disertación destaca la sincronía del estreno de la película. La Obra Secreta con dirección de Graciela Taquini y guión de Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes referida a la Casa del Dr. Curutchet y la edición de este libro en enero de 2018.

Graciela Taquini, directora del film La Obra Secreta, con guión de Andrés Duprat, presenta el libro LE CORBUSIER EN LA PLATA: ENTREVISTA AL DR. CURUTCHET. Relata aspectos de la filmación de su película y expresa su sorpresa por el descubrimiento de la personalidad del doctor Curutchet que se percibe a través de la entrevista transcripta en el libro de Daniel Casoy.

El arquitecto Alejandro Lapunzina, autor del libro “Le Corbusier‘s Maison Curutchet“ agradece a Daniel Casoy, autor del nuevo libro la publicación de una versión completa de esa entrevista originalmente publicada en 1983 en Arquitecturas Bis, número 43, en forma abreviada.

En su disertación Luis Grossman le da la bienvenida al nuevo libro de Daniel Casoy y su discurso gira alrededor del tema del cliente, en este caso del doctor Pedro Domingo Curutchet cliente de Le Corbusier. Dice que es raro encontrar libros dedicados a los clientes que fueron factores decisivos para los grandes maestros de la arquitectura mundial para realizar sus obras. El doctor Curutchet conversó con Daniel O. Casoy en 1980 sobre la historia de su casa-consultorio en La Plata.

Recomendadas

Comentarios