Diseño

Las mujeres en el diseño argentino

Foto: DCV (UNLP) Directora de Dopler, con la diseñadora e investigadora egresada de la UNLP Silvia Fernández . Todos los derechos reservados
Foto: DCV (UNLP) Directora de Dopler, con la diseñadora e investigadora egresada de la UNLP Silvia Fernández . Todos los derechos reservados
Por DCV (UNLP) Silvia Fernández
Estimados colegas, les quería contar que continúa el proyecto de mujeres en el diseño argentino:
Les informé oportunamente sobre la participación en el "Congreso de Mujeres en la Modernidad”, MoMoWo 2018 en junio 2018  en Torino, donde presenté “La cuota femenina en el CIDI. La participación de María Luisa Colmenero”.
 
_Está en imprenta el libro “Señal Bauhaus” en el que publico la investigación sobre la tapa de la revista Sur #1 que diseñó Victoria Ocampo, como expresión de una modernidad temprana.
 
_Presenté en octubre pasado en la Universidad de Lanús la investigación sobre la influencia de la escuela de Bauhaus sobre el diseño de la tapa de la revista Sur #1. 
 
_Fui designada co-curadora de la muestra The whole world a Bauhaus?///ifa/Bauhaus/Ampliación de la exposiciónque se llevará a cabo en Karlsruhe, ZKM, Alemania, a partir del 25 octubre el próximo año [2019] hasta febrero 29 de 2020, como parte de los eventos para conmemorar los 100 años de Bauhaus. En el que llevo arquitectos, fotógrafos, pintores, grabadores argentinos con trabajos entre 1920-1930 y la tapa de Sur #1.
 
_Está en preparción el libro sobre “La cuota femenina en el CIDI. La participación de María Luisa Colmenero”.
 
_En proceso de edición: la investigación sobre el trabajo de Lala Méndez Mosquera con énfasis en su trabajo como diseñadora y directora de Summa.
 
_En proceso la investigación sobre Susi Aczel a cargo de Carolona Mussi con Ethel Leon (colega, hisotriadora brasileña).
 
A pesar de los augurios poco halagüeños que los medios y la clase política nos proponen para el próximo año social-económico para nuestro país y el mundo en general, las invito a sentir el impulso de energía vital que trasmiten las jóvenes y los jóvenes capaces de desenrainar anacrónicas formas de poder.
 
Y recordar aquella canción de Serrat “puede ser un gran día (un Gran Año) y que depende en parte ti”.
Recomendadas

Comentarios

Diseño