Cinzia Ferrara

Taller de AIAP | Simplicidad en la habitación

El 16 de febrero, de 10 am a 6 pm, el taller desimplicidad en la cámarase llevará a caboen la oficina de Aiap en Amilcare Ponchielli 3, Milán.El taller se propone conjuntamente con el día de estudio que se llevará a cabo el 15 de febrero en el Politecnico di Milano2CO Everyday, patrocinado en ediciones anteriores (Alghero 2013 y Tenerife 2017) por Aiap.

El taller combina dos ingredientes básicos: un curso intensivo elemental sobre animación stop-motion, basado en trucos y técnicas de sustitución (en la cámara) con objetos comunes, y la presentación de estrategias de narración para visualizar datos a través del lenguaje de la imagen. en movimiento

El objetivo es aprender lo básico para crear productos de información animados con equipos elementales, software accesible para la adquisición fotograma a fotograma y materiales para el uso diario.

El taller también se presenta como una oportunidad para explorar el potencial comunicativo de las imágenes en movimiento. Sin perder nunca su vínculo profundo con el proyecto de la imagen, el lenguaje de la animación ha seguido desde su nacimiento caminos autónomos, aunque, muy a menudo, se cruzan los gráficos, el cine y las artes visuales. Un camino a lo largo del cual varios autores, Eames, Giovanni Pintori, Saul Bass, Halas y Batchelor ... han realizado trabajos memorables en el campo de la divulgación científica.

Con los desarrollos recientes en el campo de la comunicación, esta rama del diseño visual, tan adecuada para transmitir información de forma sintética, efectiva ... y sobre todo, rápida, está experimentando una temporada nueva y muy afortunada.

Comenzando por hacer un balance del poder conceptual del "pensamiento animado", durante el taller trabajaremos con datos y números reales, para producir cortos animados de visualización de datos.

MATERIALES

Los participantes están invitados a traer:

  • pegamento, tijeras, tarjetas / tarjetas de color blanco, cinta adhesiva, bolígrafos / marcadores / colores / lápices

  • una computadora portátil en la que ya instaló el software de procesamiento gratuito como alternativa al teléfono inteligente con la aplicación gratuita Stop Motion Studio o Stop Motion Studio Pro disponible en el mercado por aproximadamente 10,99 euros y un palo para autofotos. 
    Enlace para descargar  https://processing.org/download/

Comentarios