Moda e Indumentaria

Una jornada de moda, diseño y tecnología

Dentro de las diferentes actividades organizadas en BA Semana de la Moda, el martes 12 de marzo de 10 a 17h te esperamos en el Centro Metropolitano de Diseño para descubrir las últimas tendencias del diseño de indumentaria y textil de la Ciudad.

El 12 de marzo, el Centro Metropolitano de Diseño Algarrobo 1041 abre sus puertas para que participes de charlas, exposiciones y muestras de productos de los/as diseñadores/as más vanguardistas e innovadores. La jornada será de 10 a 17h y se enmarca dentro de las actividades de BA Semana de la Moda.

Del 6 al 18 de marzo, BA Semana de la Moda se celebrará por primera vez en distintos lugares de la Ciudad con charlas, talleres, capacitaciones, rondas de negocios nacionales e internacionales, desfiles y más.

El evento en el CMD contará con la participación de los/as ganadores/as del año 2018 de los programas de «Premio CMD» y «Etiqueta CMD» de las categorías de indumentaria y textil. «Etiqueta CMD» es un programa que reconoce la excelencia de productos de diseño y manufactura local con la impresión de un catálogo anual. «Premio CMD», por su lado, es un concurso que busca reconocer el trabajo de los/as profesionales del diseño en sus diferentes ámbitos y destacar el rol estratégico del diseño como herramienta indispensable en la economía de la CABA.

Además, habrá muestras de productos de diversas temáticas a cargo de duplas de diseñadores/as, entre los/as que se encuentran: María Julia Rey, Barbara D'Ambra, Cecilia Pont, Lorena Perazzo, Andrea Urquizu, María Soledad Gaspari, Romina Cardillo, Maru Arabehety, Brenda D'Ercole y Francesca Gnecchi.

A su vez, vas a poder experimentar con la tecnología a través de «Galería Científica», una iniciativa a cargo del Laboratorio Tecnológico. Consiste en una visita interactiva al laboratorio para que descubras las tecnologías disruptivas que hay en él (impresión 3D, corte láser, robótica, realidad virtual y aumentada, y más).

La entrada es libre y gratuita. No requiere inscripción previa. 

Conocé la agenda completa del martes 12/3 de BA Semana de la Moda en el Centro Metropolitano de Diseño


Charlas y exposiciones

10.30 a 12h: «El discurso en mi marca»: a cargo de María Julia Rey de Lima Joyería Ecléctica y Barbara D´Ambra de línea de joyería artística Insinuaciones.

12 a 13.30h: «Pensando en mi usuario»: en manos de Cecilia Pont y Lorena Perazzo.

14 a 15.30h: «El Producto pensado»: dictada por Andrea Urquizu de AU.

15.30 a 16.15h: «Técnicas aplicadas»: brindada por Yamila Cabrera, Vanesa Lara, Victoria Reynoso y Flavia Zea de UMBRAL y María Soledad Gaspari de Bell de Jour.

16.15 a 17h: «¿Cómo construimos una marca?» expuesta por Romina Cardillo de Nous Etudions y Maru Arabehety, Brenda D'Ercole y Francesca Gnecchi de ElleVanTok.

Exhibición de productos ganadores de «Premio CMD» 5ta edición 2018 y «Etiqueta CMD».


· Romina Cardillo (Nous Etudions)
· Andrea Urquizu (AU)
· Marcelo Yarussi (Bastardo BA)
· Lucía Chain (CHAIN)
· Matias y Melisa Bendeyan (Bendeyan)
· Paula Selby Avellaneda (House of Matching Colours)
· Yamila Cabrera, Vanesa Lara, Victoria Reynoso y Flavia Zea (UMBRAL)
· María Soledad Gaspari (Bell de Jour)
· Maru Arabehety, Brenda D Ercole y Francesca Gnecchi (ElleVanTok)
· Ramiro López (Metartesania)
· Barbara D´Ambra (Línea de Joyería Artística Insinuaciones)
· Maria Julia Rey (Lima Joyería Ecléctica)
· Yesica Noelia Anselmo Barrios (Amhuler)
· Cecilia Pont (Cecilia Pont)
· Lorena Perazzo (Lorena Perazzo)
· Catalina Guzmán (Blackñandu)
· Matias y Melisa Bendeyan (Bendeyan)

Participación del «BA Laboratorio Tecnológico» con Galería Científica - Temática indumentaria/textil.


Experimentación y visitas interactivas:
- Impresión 3D
- Corte láser
- Router CNC, torno CNC, fresa CNC
- Robótica
- Electrónica
- Realidad virtual
- Realidad aumentada

 
 
 
 
Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria