Como un homenaje a la riqueza y diversidad cromática de México, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta su nueva exposición temporal: “México a COLOR” curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquín y en alianza con Comex.

Esta exposición es una revisión cultural de la percepción del color en México y sus consecuencias en las artes y el diseño. Uno de los primeros acercamientos que experimentará cada visitante es la conceptualización del color en las artes populares para la creación de identidad. Posteriormente, este elemento es retomado como un rasgo distintivo en las artes y finalmente, como un agente para la modernización del país.

La exposición está compuesta por 1003 piezas: objetos, obra plástica, fotografías, video, escultura, pigmentos, publicaciones, carteles, maquetas, arte popular e intervenciones, presentadas en diferentes salas del MODO y concebidas en nueve núcleos temáticos:
1. El arte popular, el génesis de una identidad a partir del color
2. Los pigmentos una tradición
3. El artista, el color y la materia
4. El método Best Maugard
5. Un País de Color y Formas
6. Un país industrializado, un país de color
7. Arquitectura mexicana y color
8. Rosa Mexicano
9. Intervenciones contemporáneas

La exposición está compuesta por 1003 piezas

Dentro de la exposición se encuentran 41 objetos de arte popular, pertenecientes a las colecciones personales de los artistas Roberto Montenegro y Diego Rivera.
Obra de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Jesús “Chucho” Reyes, Gerardo Murillo “Dr.Atl”, Rufino Tamayo y Adolfo Best Maugard, destacan dentro de la muestra expositiva.
Los objetos pertenecientes a la colección del MODO interactúan con todo tipo de obras plásticas, produciendo una sinergia que nos ayuda a entender de qué manera el color se ha arraigado como parte de la identidad mexicana.

La exposición dedica un núcleo especial al surgimiento y a la conceptualización de la idea del “Rosa Mexicano”.

La exposición cuenta con la participación de 8 creadores mexicanos, que han reinterpretado la idea del color en el país y a que a partir de sus intervenciones nos conducen a una visión contemporánea de percibir el color.

Intervenciones contemporáneas
Melissa Falcon / amoATO Studio
Aurelio Vázquez / DIN Interiorismo
Erica Krayer y Ofelia Uribe
Jorge Tellaeche
Ricardo Casas
Rodrigo Fernández
Emiliano Godoy
Daniel Nates

Museo MODO
https://elmodo.mx
Colima 145, La Roma
Ciudad de México
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Teléfono: 5533 96 37

Gentileza: a!diseño

Recomendadas

Comentarios

Diseño