Moda e Indumentaria

Carlos Otero Aran es marca registarda, con su sello inigualable para las quinceañeras glamorosas

En su escenario de presentación con el organizador de eventos Carlos Otero Aran
En su escenario de presentación con el organizador de eventos Carlos Otero Aran
El domingo pasado Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Carlos Otero Aran, organizador de eventos platense, conocido por su talento y humildad donde pudimos observar en su desfile de quinceañeras que todos los años realiza, la moda con todo su glamour. Estos conceptos nos transmitió.

1)      ¿Qué sentís tantos años trabajando para y por la moda en la ciudad de La Plata donde te hemos visto por tantos años y como esto puede trascender?

Ha sido un año difícil, mirá Mariela hay gente que siempre está, encontrás de todo, tengo tantos años trabajando en la moda . Acá en La Plata hay de todo, hay gente que tenían perfiles muy bajos perfiles y  después crecieron un poquito  y hoy se creen intocables, pero nadie es estrella, yo creo que el perfil bajo es lo mejor en cualquier persona y otros siguen con sus planes y veo la evolución de los diseñadores incursionando gente nueva, hoy hemos tenido diseñadores nuevos, gente con trayectoria que también es importante. Veo muchos cambios en la moda del hombre para elegancia, el hombre está siendo muy elegante en las fiestas y te diría más que las mujeres. Ha crecido mucho, no solo en chicos jóvenes sino en el hombre grande. Yo soy un esteta,  siempre digo que si un hombre quiere ver a su mujer bella, la mujer tiene el mismo derecho, hoy el hombre se está arreglando, se está cuidando y está muy bueno. La moda de los chupines, fue una moda que se impuso con el hombre grande en Europa, fue modernizar al hombre grande, y el hombre lo adoptó.

2)      Yo estuve en el desfile del año pasado, donde trajiste todo un entorno de Nueva York y te quería consultar como ves los diseñadores platenses argentinos con respecto a otros diseñadores que están fuera del país?

En la Plata hay muy buenos diseñadores y trascendiendo,  como en Argentina tenemos muy buenos diseñadores. En el interior del país hay mucho talento,  yo acabo de venir,  no sé si vos sabes que desde hace tres años que  hago mujeres reales y ahora hombres reales en pasarela, estuve en Tucumán y Santiago del Estero y me encontré con unos diseñadores fantásticos.

3)      ¿La moda argentina se destaca por algo en particular para vos?

Si, tiene su sello. El argentino en la alta costura crea, en la línea más informal copia y lo hacen a su manera. Hoy hay gente joven poniendo sus sellos para un determinado público.

4)      Para la próxima edición queremos saber que se viene que vas a realizar  nada más y nada menos que los 15 años de quinceañeras.

Yo soy un hombre más de las intrigas. Lo vengo soñando, lo vengo soñando…. Quiero que la gente se valla enterando de a poquito todo lo que van a ver.  Tengo un perfil muy bajo, a mi no me vas a sentir decir de mi palabra decir, hago el Mega Desfile, viene la figura tal y después no existe esa gente, me preguntan cuanta gente viene y les contesto no lo sé. No me interesa. Trabajo con tanto amor para 50 personas como para 5000, 10.000 que lo he hecho, todo igual con el corazón.  Este año quiero cumplir ese sueño de realizar el desfile de Alta Costura y si lo cierro de la mano de la mamá de Jorge Ibáñez va a ser fantástico. Yo estuve el día anterior a que él se fuera , en capital porque tenemos amigos en común, estaba el bárbaro y cuando Anamá me llamó no lo podíamos creer. El ganó la Tijera de Oro con María Marta ese día y se hizo el libro de la moda en homenaje. Se determinó el día de la moda el 8 de marzo, por el Concejo Deliberante justo el día de la mujer en homenaje a él.

Yo estoy armando tres bodas muy importantes en Buenos Aires y uno de los vestidos de una de las novias, que es platense,  se lo está haciendo la mamá de Jorge, me quedé impactado lo que cobra una mujer una número uno, dan vuelta una enagua y ven como si fuera el vestido,  te atiende sentada en el sillón de Jorge y las telas que baja son hermosas, la atención y todo, los precios que maneja, diferencias de 50.000 pesos menos que cualquiera. Jorge no era carero, colaboraba conmigo en quinceañeras y  siempre estaba en sintonía con la situación y  con una calidad humana impresionante.

Va a haber muchas emociones en estos 15 años que sueño y espero disfrutarlo con todos ustedes.

Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria