Convocatorias

5to Concurso #ComexTrendsUniversitario

La 5ta edición del concurso #ComexTrends Universitario, busca impulsar el talento creativo de los jóvenes mexicanos; con la participación de estudiantes de universidades de todo el país.

Promoción del talento creativo a través del diseño y el color

Comex – una marca de PPG – presenta el concurso #ComexTrends Universitario en su 5ta edición, el cual tiene como objetivo incentivar el talento creativo de estudiantes de distintas universidades alrededor de la república mexicana, al expresarse con diseño y color. 

“En Comex sabemos que los estudiantes son parte fundamental para el desarrollo de las industrias creativas, en particular de la arquitectura y el diseño, por esa razón, buscamos impulsarlos a través de la capacitación e iniciativas que les permitan complementar su formación profesional y ser más competitivos” afirmó Francel Zárate, directora del programa de Vinculación y Color de Comex.

En la dinámica de este año, que finalizará el próximo 06 de septiembre de 2019, los alumnos participan eligiendo una de las cuatro tendencias de ColorLife Trends 2019 y una categoría, ya sea espacio, objeto, arte/diseño, innovación o el color del año Emilia. Además de los premios por categoría, los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar en otras dos rondas especiales, por popularidad y por calidad del trabajo. 

A lo largo del concurso, también se imparten talleres en diversas ciudades del país, los próximos serán en  Tijuana, Monterrey y Guadalajara, con distintas temáticas como objetos, branding, innovación, entre otros.

Los talleres serán impartidos por líderes de la industria del diseño entre los que destacan: Emiliano Godoy, Laura Noriega, Elizabeth Gómez Coello e Ignacio Cadena, Ariel Rojo y Rodrigo Noriega.

Para poder registrarse en el concurso universitario #ComexTrends, estudiantes de entre 18 y 30 años deberán ingresar a la plataforma digital creando y compartiendo una pieza o espacio inspirado en alguna de las cuatro Tendencias de Color del Programa ColorLife Trends 2019: Hiperlocal, Accionismo, Endémico y Reflejo, el color del año de ColorLife Trends de Comex, Emilia.
Los criterios de evaluación serán:
Creatividad del material.
Idea original.
Composición del gráfico VS las características generales de la Tendencia registrada para el concurso.
http://comextrendsconcurso.com.mx/talleres/

Click para ampliar

Comentarios