Eventos

Expo 2023 Argentina Buenos Aires

En noviembre de 2017 Argentina Buenos Aires fue elegida por votación en la Asamblea General del BIE (Bureau International des Expositions) para ser la sede de la Expo 2023, imponiéndose ampliamente a Lodz (Polonia), y Minneapolis (Estados Unidos de Norteamérica), y contando con amplio apoyo de los países hermanos del Mercosur, Latinoamérica y el Caribe entre otros.

Por primera vez en suelo latinoamericano, la Expo 2023 Argentina Buenos Aires pone el foco en las Industrias Creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable. Con una duración de tres meses, se espera una concurrencia estimada en nueve millones de visitantes. Buenos Aires 2023 será precedida por Dubai 2020 y sucedida por Osaka 2025.

Argentina será sede de la Expo Internacional Especializada 2023.
¿Qué es?
Es una exposición mundial que busca encontrar soluciones concretas a los problemas que enfrenta la humanidad. La misma se realiza cada 5 años, en un país diferente.
El tema elegido por Argentina para el 2023 es "Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias creativas en la convergencia digital”
En la era de la convergencia, buscamos generar un gran encuentro de todas las naciones donde se unan ideas y tecnologías para mejorar la calidad de vida de todos.

Recomendadas

Comentarios