El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica suma al Ciclo de Conferencias 2019

Rodrigo Jatene, Lucía Díaz Sas y Chavo D’Emilio en el Ciclo de Conferencias 2019El Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica ha marcado un antes y un después en la industria de la región durante 22 años. En el escenario de El Ojo, los referentes de la industria regional y mundial comparten sus conocimientos y vaticinan cuál es el próximo paso que deben realizar las agencias, redes y anunciantes para ir más allá de los límites actuales y estar a la vanguardia del mercado de la creatividad.En cada edición El Ojo convoca a las mentes brillantes de la publicidad, la comunicación, el marketing, la innovación, internacional y regional, que se reunirán este año en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de noviembre.

En esta oportunidad el festival anunció que Chavo D’Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe, Lucía Díaz Sas, Integrated Production Manager de P&G Latin America y Rodrigo Jatene, CCO de Grey West compartirán con los asistentes los secretos de sus carreras, las nuevas tendencias creativas y cuál es su visión sobre una industria en constante transformación en el ambiente íntimo y de inspiración que caracteriza al Ciclo de Inspiración y Capacitación que promueve El Ojo en cada una de sus ediciones.

Chavo D’Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe

Cuando tenía 20 años, Juan Manuel “Chavo” D’Emilio empezó su carrera de Creativo Publicitario. Más de dos décadas después, es el Presidente de McCann Buenos Aires y Director General Creativo de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe.

Comenzó como Redactor en una de las agencias más importantes de Argentina: Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. Más tarde, continuó trabajando en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde se convirtió en Director General Creativo, luego de un breve paso por Publicis Buenos Aires y Leo Burnett Chile.

Vuelve a El Ojo de Iberoamérica como Conferencista, por quinta vez. Su debut fue en 2002 con Pablo del Campo en la que presentaron Estímulos. Junto a Papón Ricciarelli, en 2005, dio la charla Publicidad, no seas tan Puta. Finalmente en 2010, con Cultura Pop. En el vigésimo aniversario de El Ojo comandó el panel creativo de McCann, junto a Samuel Estrada, Nicolás Romanó, Christian Caldwell y Mauricio Fernández Maldonado. El Ojo Media lo tuvo como Presidente del Jurado en 2015.

Bajo su liderazgo regional, McCann Latam ha logrado más de 1.500 premios en diferentes festivales locales, regionales e internacionales, y dentro de ello Mejor Red de Iberoamérica en El Ojo 2016, además de un Grand Prix de Cannes en la categoría Media para Coca-Cola, por la campaña Happy ID. A la par de su carrera, desarrolló estudios de Escritura, Guion y Dirección, así como también de Astrología. En 2012, estrenó La Despedida, escrita y dirigida por él, seleccionada por el Festival Internacional de Cine de La Habana y por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Lucía Díaz Sas, Integrated Production Manager de P&G Latin America

Lucia Díaz Sas es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) con especialización en Cine en Los Ángeles Film School. Venezolana, con 15 años de Experiencia en la industria internacional del cine, tv y publicidad. Empezó su Carrera en Los Ángeles (California) como Directora de Fotografía de películas y shows de televisión para luego continuar su carrera como directora de documentales y comerciales en Venezuela. Desde el 2012 es la Productora Ejecutiva para Latinoamérica para la compañía Procter and Gamble, donde supervisa las producciones de comerciales, fotos y programas de televisión para 12 marcas, ganadores de importantes premios internacionales. Es apasionada defensora de la igualdad de género apoyando activamente programas como “Free the work” y la representación de la diversidad latinoamericana en los medios.

Rodrigo Jatene, CCO de Grey West

Como CCO de Grey West, Rodrigo Jatene está a cargo de las oficinas de Los Angeles y San Francisco. Es miembro del Consejo Creativo Global de la red. Antes de asumir este cargo, fue Co-Presidente y CCO de Grey Brasil. Durante este período, la agencia logró 18 clientes nuevos y ganó más premios por su creatividad y eficacia como nunca antes, convirtiéndose así en la agencia #1 de la red.

A lo largo de su carrera, ha ganado un total de 30 metales en El Ojo y 56 Leones en Cannes. Jatene es una de las pocas personas en la industria en haber alcanzado, en tres oportunidades diferentes, el “Santo Grial” de la creatividad. Este logro consiste en haber ganado un León de Oro y un Effie de Oro por el mismo proyecto, él lo ha realizado con El Color de la Corrupción en 2017 (Gran Ojo Creative Data 2017), Entierro del Bentley en 2014 (Gran Ojo PR 2014) y Mi Sangre es Roja y Negra en 2013 (Gran Prix El Tercer Ojo 2013).

Con más de 19 años de experiencia, ha creado campañas para marcas en casi todas las industrias, trabajando en agencias como Leo Burnett Tailor Made, DM9DDB, AgenciaClick, EURO RSCG, McCann Erickson Madrid y Wunderman Brasil. Durante su carrera, Rodrigo Jatene ha participado como Jurado en varias ocasiones y conquistado importantes galardones en El Ojo. Mi Sangre es Roja y Negra se llevó en 2012 y 2013 un Gran Ojo cada año, el Tercer Ojo y Gran Ojo Eficacia respectivamente. En 2014, Entierro del Bentley se coronó con el Gran Ojo PR y, más recientemente en 2017, se llevó el Gran Ojo Creative Data por El Color de la Corrupción. El año pasado, celebró 2 Grandes Ojos: Con Corruption Detector, en El Ojo Digital & Social, y The Canceller, en El Ojo Creative Data.

De esta manera los nuevos conferencistas se suman a los ya confirmados como Susan Hoffman, Chairperson de W+K Global, Fernanda Antonelli, Managing Director de W+K San Pablo, Fernando Taralli, Chief Integration Officer VMLY&R Latam y Presidente de VML Brasil, Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, Creative Chairman de DDB Américas, Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB, Tereza Gonzalez, Directora Senior de Viacom International Studios (VIS); Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3, Juan Pablo García, Chief Operating Officer de MullenLowe SSP3, Ramiro Raposo y Fernando Sosa Vicepresidentes de La Comunidad.

El Ciclo de Conferencias es una gran oportunidad que tienen las empresas para capacitar a sus profesionales y a sus equipos de trabajo. El festival cuenta con paquetes especiales para grupos empresariales e importantes descuentos por compra anticipada de entradas.

Para Agendar

#ElOjo2019

El Ojo 2019: Del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo

Inscripción de piezas

Cierre final para completar inscripciones: 10 de octubre

Más información sobre inscripciones:http://www.elojodeiberoamerica.com/premio/premios-y-categorias/

Consultas: info@elojodeiberoamerica.com o al (54-11) 4543-0790

 

Entradas

Para adquirir entradas y asistir a las Conferencias, Exposiciones y Premiaciones ingresar a: http://entradas.elojodeiberoamerica.com - 30% de descuento hasta el 25 de octubre

Código de Descuento: ViviElOjo2019 

 

**********

Sobre El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 22 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, generar negocios y proyectar el talento latino más allá de

El Ojo de Iberoamérica es Patrocinado por Facebook, VMLY&R, Grey, Accenture Interactive, Disney, Twitter, R/GA, McCcann Worldgroup, FCB, TBWA, Metro 95.1, Coca Cola, Wunderman Thompson, MullenLowe Group Latin América y DDB Latina.

 

Recomendadas

Comentarios

El Ojo de Iberoamérica