Eventos

Comité asesor Madrid Design Festival 2020

La nuevaedición deMadrid Design Festivalllegará en 2020 para volvera llenar la ciudad de exposiciones, instalaciones, talleres, conferencias y grandes profesionales del diseño durante el próximo mes de febrero.Ya conocemos sus primeros nombres, a lo largo de estas últimas semanas hemos ido desvelando en nuestros canales oficiales a los miembros del comité asesor de la tercera edición del Festival:Deyan Sudjic,Juli Capella,Marisa Santamaría,Ippolito PestelliniyPilar Marcos.

Deyan Sudjic es director del Museo de Diseño en Londres. Su carrera ha abarcado el periodismo, la enseñanza y la escritura. En 1999 fue director de Glasgow UK City of Architecture y en 2002 director de la Bienal de Arquitectura de Venecia. También fue editor de Domus Magazine de 2000 a 2004, y editor fundador de Blueprint Magazine de 1983 a 1996. En el año 2000 se convirtió en OBE.

Juli Capella es arquitecto por la ETSAB y desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño, la arquitectura y el urbanismo, en ámbitos tan diversos como el periodismo o el comisariado de exposiciones. Fue fundador de la bienal Primavera del Disseny en 1991, presidente del FAD-Fomento de las Artes y el Diseño del 2001 al 2005 y promotor del Año del Diseño 2003 en España. Fue galardonado con una mención honorífica en los Premios Nacionales de Diseño en el año 2000.

Marisa Santamaría es investigadora de tendencias internacionales del diseño a través de su entidad: Global Innovation Trends Unit. Actualmente es la directora de RED, Reunión Empresas de Diseño. Desde hace años, impulsa y activa proyectos de exploración, educación, innovación y diseño de comunicación y contenidos con empresas e instituciones. Escribe sobre diseño, arquitectura, tendencias y talentos en varios medios nacionales.

Ippolito Pestellini arquitecto establecido en Rotterdam se unió a OMA en el 2007 y se convirtió en socio en 2014, su trabajo se ha centrado en la investigación, la escenegrafía, el comisariado y la restauración. En 2018 comisarió la 12ª edición de Manifesta, que tuvo lugar en Palermo. Dirige la restauración del Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín. Su actividad se expande hasta el diseño de producto, las instalaciones temporales o la dirección artística de vídeos y publicaciones a través de las colaboraciones que lleva a cabo con marcas como Repossi, Galleries Lafayette, Knoll, o Prada.

Pilar Marcos es periodista y editora, desarrolla su actividad profesional desde hace más de dos décadas en publicaciones especializadas en arquitectura, diseño, interiorismo y decoración. Es directora de la revista Diseño Interior desde 2011. Ha participado en ponencias y mesas redondas sobre interiorismo y diseño, es docente de Diseño Contemporáneo en los Másters del IED Madrid y ha sido jurado en numerosos premios de diseño y proyectos fin de Máster.

¡Bienvenidos al Festival!

 
Recomendadas

Comentarios