El Ojo de Iberoamérica

Ya llega El Ojo de Iberoamérica 2019

Llegó la hora del gran encuentro de la inspiración, la capacitación y el reconocimiento a las mejores ideas, profesionales, empresas de Iberoamérica y de cada uno de nuestros países. Arranca la XXII edición de El Ojo de Iberoamérica, en un contexto muy especial de reafirmación de la creatividad latina como una de las claves para hacer frente a los gigantescos desafíos que el mundo y la región tienen por delante en esta nueva década que está por iniciarse.

A continuación, presentamos todo lo que viene en Festival de la industria creativa iberoamericana, que reúne en Buenos Aires lo mejor del pensamiento publicitario, del marketing y de las comunicaciones de Iberoamérica y del mundo. No hay momento más especial en el año para la industria creativa iberoamericana que los tres días de El Ojo, una oportunidad única para inspirarse, capacitarse, estar más cerca que nunca de los grandes referentes de la industria de las comunicaciones, y por supuesto, conocer a las mejores ideas de Iberoamérica, en tres galas de premiación que mostrarán al mundo lo mejor de lo mejor de nuestra creatividad, el talento de una industria que hoy es referencia en el planeta y sinónimo de originalidad, innovación y efectividad, y, por supuesto, un espacio único de encuentro, debate y networking.

 

Los encargados de liderar la elección de las mejores ideas de Iberoamérica, como Presidentes del Jurado en El Ojo 2019 son: 

 

Diego Medvedocky, Presidente y CCO de Grey Latinoamérica y Presidente de Grey Argentina, en El Ojo Film; 

Tomás Ostiglia, CCO de LOLA MullenLowe, en El Tercer Ojo, Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo; 

Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB, en El Ojo Digital & Social y El Ojo Producción Digital; 

Alexis Ospina, CCO de VMLY&R México, en El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica; 

Matías Menéndez, Director Creativo Ejecutivo de Africa, en El Ojo Directo; 

Marina Saroka, Gerente General de McCann Buenos Aires, en El Ojo Experiencia de Marca & Activación; 

Natalia Forster, Sr. Global Client Partner TBWA\Adidas Global Network TBWA Amsterdan, en El Ojo Sports; 

Vellas, Socio Fundador y Realizador de Saigon, en El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido; 

Clarissa Pantoja, Directora de Corona México, en El Ojo Eficacia; 

Aldo Quevedo, Principal, Creative Director de Richards/Lerma, en El Ojo Radio; 

Marco Bebiano, Director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil, en El Ojo Media; 

Nuno Presa Cardoso, Founder & Creative Director de NOSSA™, en El Ojo Design; 

Ana de Castro, General Director de Havas PR y Communications Director de Havas Group España, en El Ojo PR; 

Pepe Montalvo, Socio Fundador y Director General de Agencia Montalvo, en El Ojo Vía Pública; Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina, en El Ojo Contenido y El Ojo Sustentable; 

Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture, en El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data. 

En el plano de la capacitación y la inspiración, El Ojo 2019 presenta una agenda de Conferencias y Workshops con una representatividad femenina pocas veces vista en la industria. A las 8h45, del miércoles 6 de noviembre, arranca la Muestra Gráfica y el primer Workshop. Y a partir de las 9h45, el escenario del Auditorio Principal de La Rural, en Buenos Aires, se transformará en el centro de las atenciones de toda la industria de las comunicaciones. 

 

La agenda de charlas de El Ojo 2019 cuenta con la presencia de referentes de la talla de Susan Hoffman, Chairperson de Wieden+Kennedy global. Hoffman va a estar junto a Fernanda Antonelli, Manager Director de W+K São Paulo, con quien hablará sobre cómo el espíritu contestador y subversivo, presente desde la fundación de W+K hasta los días de hoy.

 

Otro referente que estará en El Ojo es Christina Mallon, Líder de Diseño Inclusivo de Wunderman Thompson en Estados Unidos, además de Socia y parte de la Junta de Open Style Lab, fundado en la renombrada universidad MIT, de Estados Unidos. Hace nueve años, comenzó a sufrir parálisis en sus dedos, que le afectó a ambos brazos. Eso no la detuvo, sino que la impulsó a bregar por difundir los conceptos del diseño inclusivo, obteniendo importantes reconocimientos para ella y su equipo como Diseñadores del Año, por parte del Instituto Smithsonian.

 

Joanna Monteiro, Directora Creativa de Proyectos Globales de FCB, quien también es Presidenta del Jurado, presentará Bueno. No buenito

 

Otro profesional que estará presente en el Ciclo de Conferencias es Juan Carlos Ortiz. El líder de DDB Latina, intérprete de las emociones para construir marcas sólidas, desarrollará 25 y esto recién comienza, en la que remarcará que han pasado 25 años, tiempo suficiente para ver que en nuestra industria todo ha cambiado pero que, sobre todo, nada ha cambiado.

 

Marina Specht Blum, CEO España y Directora Regional Europa para MRM//McCann, Global Business Lead Zurich Insurance en IPG (España), impactará la audiencia con Surfing the Wave in the Post-Digital Age.

 

Chavo D’Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe, puro talento en el arte de construir marcas, hablará sobre Data Real, ¿Qué sabés vos?

 

Uno de los creativos más reconocidos de Latinoamérica y que hoy lidera Grey West, Rodrigo Jatene, vuelve al Festival luego de haber sido Presidente del Jurado en El Ojo 2018. En esta oportunidad, Jatene brindará la Conferencia Hecho en America

 

El humor como contenido de marca va a sorprender a todos en la Conferencia del colectivo Porta dos Fundos, grupo de humor que está revolucionando la forma como se construye marca a través del humor en Brasil, con más de 16 millones de seguidores en YouTube. João Vicente de Castro, Actor, Guionista y Socio del canal, junto a Tereza Gonzalez, Directora Senior de Viacom International Studios (VIS), van a hablar sobre la internacionalización de Porta dos Fundos.

 

Disney llega a El Ojo por primera vez con una Conferencia titulada El Rol Social de la Imaginación, con Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca para The Walt Disney Company Latin America.

 

Para hablar del éxito de las estrategias de comunicación de Coca-Cola junto a la agencia Santo, Belén Colombo, Senior Manager de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Unidad de Negocios South Latin de Coca-Cola, y Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo, se subirán al escenario de El Ojo para demostrar la eficiencia de su Partnership

La Presidenta de El Ojo Eficacia, Clarissa Pantoja, también brindará una Conferencia. En Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México

 

Diana Ramírez, Business Head Senior de Twitter, estará por primera vez en el Festival para hablar sobre cómo las marcas pueden sacar provecho de la red del pajarito, con #CreamosYAquíEstamos

 

Una dupla fuera de la caja es la definición perfecta para los Vicepresidentes de La Comunidad, Fernando Sosa y Ramiro Raposo, quienes brindarán la Conferencia Mientras tanto en el Planeta Tierra, en la que hablarán sobre la importancia del human touch, una forma de lograr que las marcas entren a la vida de la gente.

 

Mariano Jeger, es otro de los Conferencistas que agregarán mucho valor al Ciclo de El Ojo. El Executive Creative Director de R/GA Latam es siempre una atracción imperdible por su larga experiencia manejando una de las compañías que más velozmente viene transformando las marcas que atiende.

 

En gran velocidad, también viene creciendo MullenLowe SSP3, considerada una de las agencias más innovadoras del mundo. Para hablar sobre sus casos de éxito y los desafíos de la industria, llegan al Ciclo de Conferencias Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer, y Juan Pablo García, Chief Operating Officer. 

 

Fernando Taralli, Presidente de VML Brasil y Chief Integration Officer de VMLY&R Latam, tratará sobre la revolución que significa crear para redes sociales y la instantaneidad de estar dentro de la cultura popular.

 

De Savencia Latam, empresa propietaria de las marcas y negocios de Milkaut, Santa Rosa, Adler, Bavaria, participa en El Ojo Juan Carlos Dalto, su Director General, un experto en el rubro de la alimentación, con más de 30 años de experiencia en marketing.

 

Facebook presenta la Conferencista Cecilia Seitun, Head of Creative Shop Latam, y su Conferencia ¡Luz, mil-cosas-además-de-unacámara,acción! Ideas que van más allá del video

 

Pancho Cassis, Socio y CCO Global de DAVID, junto a Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro, Directores Creativos de Grupo de DAVID Miami, también se suben al escenario para inspirarnos con su Conferencia Una cuestión personal.

 

El Ojo 2019 presentará también una charla muy inspiradora con Ines Nosetti, Analytics Manager, Applied Intelligence de Accenture Argentina, bajo el título Inteligencia Artificial - Derribando Mitos

 

¿Qué relación tiene la Neurociencia y el Storytelling? Para hablar del tema, el Ciclo de Conferencias presenta a Lucía Días Sas, Integrated Production Manager de P&G Latin America. 

 

Para abrir el Festival, el escenario de El Ojo recibirá a cuatro creativas ganadoras de #CreativasVisibles, concurso promovido por invisible Creatives, proyecto creado por Laura Visco, Deputy Executive Creative Director en 72andSunny Amsterdam, y Maddy Kramer, ACD Art Director en Anomaly NY, que tuvo como objetivo dar más visibilidad a mujeres creativas por intermedio de su talento y su trabajo

Estos son los referentes globales y regionales que harán de El Ojo una vez más el lugar donde hay que estar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

 

Para conocer la agenda completa de El Ojo 2019, con los Workshops y galas de premiación, entra a elojodeiberoamerica.com

 

+Mujeres Creativas, un premio auspiciado por Disney, que reivindica la representatividad femenina Tal como se anunció durante la edición de 2018, con el fin de estimular la representatividad femenina en los liderazgos creativos y de realización audiovisual se presenta el Nuevo Premio El Ojo +Mujeres con el cual se reconocerán las mejores piezas, entre las ganadoras/ finalistas en las demás categorías del Festival, que cuenten con una o más mujeres en lugares relevantes a nivel creativo en su ficha técnica. La participación en este premio es automática y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de El Ojo.

 

Nuevos Talentos, un clásico que mira hacia al futuro Como cada año, El Ojo, con el Patrocinio de Coca-Cola Latinoamérica para su marca FANTA, invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, a participar del Concurso Nuevos Talentos 2019. El objetivo del Concurso es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial. El brief creativo de este año está centrado en FANTA y convoca a sus participantes a proponer ideas, campañas, piezas y/o acciones con el objetivo de destacar todo su sabor, diversión, prueba y la identificación buscada por los tweens (8 a 12 años), teniendo en cuenta el contexto estacional primavera/verano, momento en que hay más diversión, más tiempo con amigos y vacaciones.

 

+ info www.elojodeiberoamerica.com

 

Recomendadas

Comentarios

El Ojo de Iberoamérica