Eventos

Tokio 2020

Comité organizador
Comité organizador
El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presenta en una exposición los carteles oficiales. 20 trabajos realizados por 19 artistas locales, quienes incorporan claras referencia culturales japonesas como manga, caligrafía tradicional y Gran Ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai.

Presentan carteles de Juegos Olímpicos

En la convocatoria participan los ilustradores de manga Naoki Urasawa y Hirohiko Araki, el fotógrafo Mika Ninagawa y el diseñador gráfico Taku Satoh, además de arquitectos, diseñadores y artistas.

Yuriko Koike, gobernadora de la capital japonesa, expresó que cada cartel tiene su propia historia y que el arte es una buena forma de dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos. Por su parte, Masanori Aoyagi, director cultural de Tokio 2020, indicó que la muestra refleja la diversidad de valores y sentido estético del país.

Los 20 carteles oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se exhiben desde el 7 de enero y hasta el 16 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, ubicado en el  barrio Koto de la capital nipona.

Desde 1912, cuando Estocolmo fue sede de los Juegos Olímpicos cada ciudad sede presenta carteles oficiales de las competencias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre.

https://tokyo2020.org/en/

Recomendadas

Comentarios