Desde Dopler pensamos que el diseño para tener futuro se debe construír y defender entre todos los diseñadores. La participación, las ganas y el alma hacen de este colectivo una oportunidad de conocer sus proyectos y sus metas.

 Les informamos la primer comunicación pública que nos hicieron llegar

En el marco del programa “Para Todes Tode” y de la Semana de las Mujeres Trabajadoras “Nosotras Movemos al Mundo”, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, el 4 de marzo se inaugurará la muestra “Matrices, mujeres del diseño. Capítulo I: Origen y Activismo”, en el Centro Cultural Kirchner. “Eso que llaman creatividad es trabajo mal pago.”
No se trata de un don ni de un acto mágico. Aparenta ser invisible, porque está en el plano de lo intangible. Está en las ideas, en la práctica proyectual. Es un proceso. Y es en ese proceso que ponemos nuestro cuerpo, nuestro tiempo y nuestro capital intelectual.
El trabajo se vuelve visible en una acción diseñada, está en cada uno de los bocetos presentados, en los múltiples sentidos que se le puedan encontrar.
Acá está la colectiva para decir que existe.
Se llama diseño. Es un trabajo. Y se paga.

Instalación Colectiva Hay Futura.
.
4 de marzo al 19 de abril de 2020
Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151 - Ciudad de Buenos Aires
Sala 505 * * Basada en la frase de la feminista italiana Silvia Federici en 1974: "Eso que llaman amor es trabajo no pago", y luego difundida en Argentina principalmente por Economía Femini(s)ta.

Participación gracias a la invitación de Fundación IDA.

#hayfutura #diseñadorxs #diseño #mujerxs #mujeresydisidencias #argentina #esoquellamancreatividasestrabajomalpago #💚 #8m

Recomendadas

Comentarios

Editorial