Jorge Frascara

Enorme capacidad de análisis nos brindó Jorge Frascara en su inédito Seminario en la Ciudad de La Plata

El pasado viernes 30 asistimos en El Teatro Argentino de La Plata al Seminario del prestigioso diseñador Jorge Frascara donde desarrolló un abanico de sus trabajos plasmados y experiencias personales a través de losaños vividos en Canadá y actualmente en Milán.

Su forma de trabajo basada en una gran capacidad de análisis hicieron que hubiera en los asistentes una enorme concentración y atención. Entre los mismos había profesionales, alumnos, docentes y personalidades del ambiente político como el Director Provincial de Política y Seguridad Vial Emiliano Baloira.

Nos brindó una disertación inédita de siete horas en la cual aparte de tener simpatía y humildad para desarrollar los diferentes temas nos recomendó como base las tres virtudes en la investigación del diseño basadas en curiosidad, voluntad y rigor. Estos conceptos  resumen desde nuestro punto de vista la manera de enfrentar los diferentes trabajos que se nos pueden presentar en un futuro. Por último al final presentó su nuevo libro titulado ¿Qué es el diseño de información?

Es un orgullo para Estudio Dopler tenerlo como columnista en nuestro blog y que nos haya invitado a participar del mismo. Su paso por Argentina nos sirve para reflexionar que lugar debemos ocupar como diseñadores descubriendo el potencial que cada uno tiene para poder ejercer con pasión esta maravillosa profesión.

Mariela Lopazzo
Directora Creativa
Dopler Diseño & Web Marketing

Recomendadas

Comentarios

Jorge Frascara

El salmón nada contra la corriente para desovar. Eso le asegura la supervivencia de su especie.
Hay pocas personas que imitan al salmón. La mayoría -como siempre- prefiere seguir el flujo de la corriente para sentirse contenidos por el grupo de las mayorías. Es muy riesgoso ser un salmón.
Por otro lado la Revolución francesa proclamaba la igualdad y la fraternidad, pero no incluía a las mujeres.
La hembra salmón no hace revoluciones. Solo hace su trabajo ejemplar.

Eso hace Dopler todos los días del año. Un trabajo ejemplar. Difunde diseño para un mundo mejor.

Ronald Shakespear