Jorge Frascara

Seminario de siete horas ?Nuevas Fronteras del Diseño?

El26 al 31 de Octubre,el prestigioso diseñador se presentaráen la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México: XXIII EncuentroNacional de Escuelas de Diseño Gráfico.Prol Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, 01219,México DF

El seminario combinará principios generales, metodológicos, y de gestión, con la descripción detallada de proyectos. Los temas a tratar incluyen: métodos eficaces de investigación y de diseño; el rol activo del usuario y del comitente en el proceso de diseño; las condicionantes del propósito y la situación de uso; la usabilidad de los textos; los contextos culturales; la comunicación técnica; el marketing social; estrategias para la persuasión; el diseño y la medicina; el diseño de información; los medios electrónicos; y la evaluación objetiva de la efectividad de los productos diseñados. Los clientes de grandes corporaciones exigen respuestas a estos temas. Son las nuevas fronteras del diseño, y serán tratados en detalle en el seminario.

 

Guillermina Noël y Jorge Frascara: Taller de seis horas en tres días:

Diseño centrado en el usuario: persuadir e informar

 

El diseño centrado en el usuario reconoce al "otro" no sólo como distinto, sino también como experto en el problema de diseño a confrontar. Este enfoque al diseño parte de entender las necesidades, las limitaciones, las posibilidades y los deseos del otro. A través de la interacción con el usuario el diseñador obtiene información relevante que guía las decisiones de diseño. Un diseño efectivo requiere un conocimiento profundo del usuario.

 

En este taller aprenderás métodos que ayudan a trabajar con usuarios, a entender las dificultades que se enfrentan cuando se quiere cambiar una conducta en otra más deseada, a organizar la información en forma clara de manera de reducir el esfuerzo cognitivo del lector, y a evaluar prototipos.

 

Trabajaremos en grupos y trataremos dos temáticas distintas, con usuarios distintos para enriquecer tu experiencia en mi taller

 

Recomendadas

Comentarios

Jorge Frascara