Marketing

6 palabras para crear titulares atractivos

Crear titulares atractivos significa conseguir que la gente decida entrar en tu blog y leer el contenido que tanto te has esforzado por escribir. De nada te sirve confeccionar un post estupendo y muy currado si después el título no es lo suficientemente atrayente como para que alguien decida leerlo

Has escrito un post que te ha llevado días. Has hecho una infografía y has buscado imágenes perfectas para ilustrarlo. Has consultado fuentes y referencias. Y con todo tu orgullo, te pones a difundirlo por las redes sociales y a través del email para ofrecerlo a tu público.

Pues bien, todo este esfuerzo no sirve de nada si no consigues llamar la atención con titulares atractivos que hagan que tus seguidores y suscriptores no puedan evitar hacer click para leer lo que has escrito. Recuerda que en las redes sociales el objetivo no debe ser tan sólo conseguir interacciones sino también atraer tráfico hacia tu blog.

¿De qué te sirve que tu post tenga 178 Me Gusta si en realidad han entrado a leerlo cinco o seis personas? Muchas veces damos Me Gusta a las publicaciones por inercia y para evitar que eso no pase con las nuestras, hay que lograr frenar el barrido visual que nuestros seguidores hacen en sus muros de Facebook o en las timelines de Twitter.

Destaca entre el ruido de las redes sociales con titulares atractivos

  • ¿Quién?

Esta palabra despierta nuestro gen más cotilla. Por ejemplo, si leemos títulos como “¿A quién deberías seguir en Social Media?” o “¿Quiénes han sido los marketeros más influyentes de 2015?” se nos despierta esa curiosidad por averiguar esos nombres.

No querremos quedarnos fuera de esa esfera y nada más leer titulares de este estilo sentiremos el impulso de formar parte de las redes de esos “quienes” tan prometedores. Por eso, si creamos un titular de ese estilo despertaremos la curiosidad de nuestros seguidores y querrán enterarse de quién estamos hablando.

  • ¿Qué?

¿Qué te estás perdiendo en Marketing Digital?“. “¿Qué hace triunfar a los mejores blogueros?“. Ahí hay debate, es lo que nos dice nuestro cerebro al leer esas frases. Ahí hay algo interesante que descubrir y la mejor manera de hacerlo es entrando a leer ese post.

  • ¿Cuándo?

El tiempo es uno de los bienes más valiosos que tenemos hoy día: lo queremos todo rápido, queremos ahorrar tiempo, tardar poco en hacer las cosas. Y la palabra “cuándo” nos habla precisamente del tiempo, de plazos, de algo concreto que puede beneficiarnos.

¿Cuándo abrir tu fanpage de Facebook?“. “¿Cuándo sabes que tu blog está triunfando?“. Ese tipo de preguntas hacen que nuestros seguidores sepan que vas a darles una respuesta que aclarará sus dudas y que además les ayudará a gestionar sus estrategias así que si vas a usar esta palabra, asegúrate de cumplir con aquello que prometes y no quedarte en vaguedades o tus lectores pueden decepcionarse…

  • ¿Dónde?

¿Dónde promocionar tus contenidos?“. “¿Dónde colocar tu formulario de suscripción?“. Una vez más, con estas preguntas lograremos que nuestros lectores reaccionen y se interesen por tu contenido, ya que les estamos ofreciendo respuestas concretas y útiles que solucionarán sus dudas y problemas.

  • ¿Por qué?

La expresión “por qué” demanda una respuesta inmediata y clara así que es una manera de decirles a tus seguidores que es eso lo que estás ofreciendo en el contenido que estás promocionando.Tenemos que aprovechar esta fuerza para ganar lectores.

También es una forma de llevarles al terreno que nos interesa. “¿Por qué no tengo sidebar en mi blog?“. A lo mejor no se habían percatado en ese detalle pero con ese título, les estás haciendo fijarse en él y querrán saber por qué has tomado esa decisión, aunque sólo sea por puro cotilleo.

  • ¿Cómo?

Quizá ésta sea la palabra más usada de las seis que presento aquí. Los tutoriales y los paso a paso son los post más leídos de la mayoría de los blogs ya que realmente constituyen una ayuda al lector y facilitan acciones que de otro modo llevarían más tiempo,

Además, si logramos escribir contenido que realmente resuelva una necesidad que hayamos percibido entre nuestro público, el éxito está prácticamente asegurado.

Gentileza: Laura Díaz
Aprendiendo a ser Community Manager

Recomendadas

Comentarios

Marketing