Tecnología

Google ensaya con drones para llevar internet a todo el mundo

Solara 50 de Titan Aerospace
Solara 50 de Titan Aerospace
Project Skybender es el nombre clave de las pruebas, que contemplan el uso de aeronaves de vanguardia para acercar conectividad móvil 5G. La idea se complementa con los globos de Loon
En abril de 2014, Google le arrebató a Facebook Titan Aerospace, una fabricante de drones solares que la red social pensaba utilizar para conectar al mundo a internet.
 
Facebook avanzó con sus pruebas por otro lado y presentó a Aquila, capaz de permanecer volando por 90 días mientras crea un paraguas de conectividad a su paso.
 
Google habría logrado el mismo objetivo con los Solara 50, desarrollados por Titan Aerospace y puestos a prueba en Nuevo México, EEUU, donde el gigante de la red montó una torre de control dentro de las instalaciones de Virgin Galactic, una empresa vinculada con el turismo espacial.
 
Al igual que los globos de Loon, los Solara 50 poseen conectividad móvil, más precisamente 5G. Si bien es un estándar aún no homologado, son varias las empresas tecnológicas que trabajan en su desarrollo y estiman velocidades hasta 40 veces superiores al 4G.
 
De acuerdo con The Guardian, en Project Skybender emplean además una nave piloteada llamada Centaur. Desarrollado por Aurora Flight Sciences, el avión es capaz de volar por sí solo.
La intención de Google con este proyecto es acercar internet a todo el mundo, más específicamente a lugares en donde las operadoras móviles no ofrecen servicio debido al costo que demandaría montar allí la estructura necesaria.
 
Gentileza: Infobae
Recomendadas

Comentarios