Maximiliano Vernazza

Papa Francisco. A tres años de su nombramiento

Ya pasaron 3 años! Rezamos por vos, por muchos años más... Recordamos la muestra fortográfica de Enrique CangasMuestra fotográfica Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo Un recorrido por el trabajo pastoral de Jorge Bergoglio en la ciudad

La primer muestra fotográfica sobre Jorge Bergoglio tras su llegada al Vaticano como papa Francisco se presentó  en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la exhibición "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" del fotógrafo Enrique Cangas, que expondrá 24 imágenes -la mayoría inéditas- a modo de recorrido por el trabajo pastoral del ex arzobispo de Buenos Aires.
Enrique Cangas describe:
"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la iglesia, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad", cuenta Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al cardenal en decenas de oportunidades, durante encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades.
Su participación en las tradicionales marchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, sus encuentros con los hermanos evangélicos en el Luna Park, sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires, su tenacidad y humildad para trasmitir la palabra de Dios en innumerables homilías y charlas, son algunas de las escenas que reflejan las imágenes de la muestra.
"Una palabra que resume su camino pastoral en Buenos Aires es la cercanía y la sencillez. Un verdadero pastor con olor a oveja, entremezclado entre su pueblo", concluye el fotógrafo.

Para mayor información:
Enrique Cangas 15 5463 7373
enriquecangas@hotmail.com

https://www.facebook.com/Muestra-de-Fotografía-sobre-el-Papa-Francisco

Recomendadas

Comentarios

Maximiliano Vernazza