Tecnología

Las transmisiones en directo de Facebook Live ya están disponibles para todo el mundo

Facebook Live estará disponible de forma paulatina en todos los usuarios de la red social que utilicen la aplicación para iOS y dispositivos Android
Facebook Live estará disponible de forma paulatina en todos los usuarios de la red social que utilicen la aplicación para iOS y dispositivos Android
La red social anunció el despliegue de Live a nivel global; con filtros y stickers virtuales, busca competir con servicios como Periscope de Twitter y el chat móvil Snapchat, con la trasmisión de video en tiempo real

Después de conectar a las personas para que compartan fotos y comenten publicaciones, el próximo paso de Facebook, la red social más grande del mundo, está en el video en vivo. La compañía anunció el despliegue de Facebook Live en todo el mundo.

 

Este servicio ya estaba disponible para la aplicación Mentions, utilizada por miembros de la red social con una cuenta verificada. Luego, la transmisión en vivo comenzó a extenderse en Estados Unidos entre los usuarios de iOS y Android. Ahora no habrá limitaciones geográficas.

Las transmisiones en vivo se podrán utilizar en los grupos y eventos de Facebook, con el objetivo de compartir momentos personales como un cumpleaños o una sesión de preguntas y respuestas, dijo la compañía en un comunicado.

Facebook Live también buscará ser más interactivo al sumar filtros y etiquetas virtuales, junto a una función para realizar garabatos manuscritos en pantalla. Todas estas características buscan poner a tono al servicio frente a opciones como Periscope, de Twitter, y otras herramientas de transmisión de video en directo.

Con estos cambios, Facebook busca darle más lugar a este tipo de formato dentro de la red social, al señalar que los contenidos en vivo tiene diez veces más comentarios que una producción de video tradicional. A su vez, destaca que el contenido quedará disponible para que los usuarios que no pudieron estar presentes puedan revivir la transmisión.

A su vez, para difundir los videos en vivo de la red social, que cuenta con casi 1600 millones de usuarios, Facebook ofrecerá un mapa que mostrará en tiempo real todas las transmisiones que se realizan en diferentes partes del mundo.
 
Gentileza: La Nación
Recomendadas

Comentarios