Tecnología

Llegaron los videos en vivo a Instagram

Se trata de una nueva función dentro de Stories. Los clips se podrán ver solo al momento de hacer streaming. No se guardará ninguna copia. Además, los mensajes directos serán efímeros

Instagram está decidido a expandirse y volverse cada vez más "completa". Por eso, sigue sumando funciones. En esta ocasión, añadió la posibilidad de hacer transmisiones en vivo desde la Instagram Stories. De este modo sale a competir con Periscope y Facebook Live.

¿Cómo hacer las transmisiones? Muy sencillo: tal, como se indica en el video a continuación, al abrir Instagram Stories aparecerá al pie de la pantalla, debajo del botón de grabar la opción Live vivo. La opción está justo junto a Normal Boomerang. Esta última alternativa es una de las funciones que se sumó hace apenas una semana.

Un detalle: los videos en vivo no quedarán almacenados en la red. Sólo se podrán ver en el momento en que se graban. Un verdadero compromiso con lo efímero. Así, se diferencia de Facebook Live donde el material sí queda guardado.

Será posible enviar comentarios al momento que se ve el streaming.

La posibilidad de hacer vivos se anunció hoy y estará disponible para los usuarios en las próximas semanas.

Mensajes efímeros
Junto con las transmisiones en vivo se sumaron los mensajes privados que se autodestruyen, tal como ocurre en Snapchat o Telegram. La opción está disponible a partir de hoy y se puede usar en mensajes privados y grupales.

Los mensajes se autodestruyen luego de un tiempo limitado. Una función similar a la que ofrece Snapchat o Telegram y que tiene como objetivo proteger la privacidad de los usuarios.

Gentileza: Infobae

Recomendadas

Comentarios