Cinzia Ferrara

Master Design del Territorio Italia

Fue un placer para la Agencia Dopler haber recorrido Sicilia y conocer la Academia de diseño y artes visuales (Abadir- Catania) Italia.Esta Información fue proporcionada por Aldo PrestaUniversità della CalabriaDiseño del territorio. Estrategias para los bienes culturales y el desarrollo de los sistemas locales.

(Nivel1, 25 plazas, duración anual, SEDE MATERA) - el master del nivel en " Diseño del territorio". Estrategias para los bienes culturales y el desarrollo de los sistemas locales " es creado por la universidad de basilicata en colaboración con la academia de diseño y artes visuales (Abadir - Catania), con el departamento de arquitectura (Dida) de la universidad de Florencia, con el open Diseño school de la fundación "Matera-Basilicata 2019" y con la university of strathclyde (Glasgow).
El Master se propone formar una figura profesional capaz de actuar en el territorio para la valorización de los recursos ambientales y culturales, crear servicios para el turismo y fomentar la utilización de estos bienes en el tiempo. El Maestro quiere así formar una especie de "Diseñador estratégico", facilitador de los procesos de creación de redes y de utilización de los bienes para el sistema territorio. El diseño estratégico es ante todo la visión proyectual orientada a la definición de sistemas, en que las relaciones entre sujetos - colectivos e individuales, públicos y privados - generan nuevas configuraciones que ponen en sistema los recursos existentes y traen a un desarrollo armonioso y sostenible de los recursos del Territorio.
El Master está dirigido a la definición y diseño de estos escenarios para la promoción del territorio, de los bienes culturales y de los sistemas locales.
http://portale.unibas.it/site/home/didattica/master/articolo4296.html

Recomendadas

Comentarios

Cinzia Ferrara