Nelson Luty

Segunda temporada de Colony. Siempre soñé con trabajar para Hollywood

Nelson Luty, Juan José Campanella y Federico Moreno Breser
Nelson Luty, Juan José Campanella y Federico Moreno Breser
Hola amigos nos volvemos a encontrar en la columna de Dopler. Bueno, acá estoy nuevamente. En este caso les cuento un poco de la historia en la que participamos con nuestro estudio de Arte durante el 2016. Entre muchas de las cosas que hicimos. Una fue una peli para chile llamada “Homeless”, realizamos y desarrollamos los fondos de la peli con un equipo de profesionales como Gogi Tabaréz, Yina Rivas y Nacho Rodriguez. O” Len y el canto de las Ballenas” Co- producción que hacemos con Colombia u otra Co-produccion que hacemos con Brazil llamada “Nina”. O el Corto “Anacronte” dirigida por Raul Koler y producida por Emiliano Sette . O Sons of Light Esa es un sueño del estudio ambicioso escrita y dirigida por Federico Moreno Breser y otras producciones que aun no puedo hablar mucho.
Con Peter Jacobson
Con Peter Jacobson

Pero  en este caso  les cuento en la participación que tuvimos en la serie Colony escrita por  Carlton Cuse el  mismo guionista de Lost.  Está siendo emitada por Netflix , Usa Network y Tnt Channel. Una Noche estaba en Casa tirado viendo la Tv, deje el  cel.  en la cocina  y no  hacía más que sonar y sonar el  Whatssap. No le di bola porque siempre son otras cosas.

Dos horas más tarde me levanto de mi ocio, y  veo  mensajes de mi querido  amigo  Juan José Campanella que estaba en la ciudad de Los Angeles dirigiendo la serie Colony, diciéndome que tenía una oportunidad para que el Studio Luty Art entrara  a participar  en Legendary en la serie Colony.  Me dijo: Mandame el material del estudio así lo  muestro  acá en Los Angeles temprano.  Trabajamos con Federico Moreno Breser mi  socio toda la noche buscando material de todo lo que yo venía haciendo de Arte para otras películas. Lo  enviamos y  dos días después estábamos en Skype con Juan J. Campanella y  Cory Bird que es el productor, un tipo  increíble y  maravillosa persona. Les encanto el material que les mandamos. Firmamos contrato de Confidencialidad y una semana después, yo  ya estaba sentado en mi tablero haciendo  Naves , androides y máquinas para la segunda temporada de Colony. Lo loco,  es que estaba cumpliendo  unos de mis tantos sueños. Siempre soñé con trabajar en esto para Hollywood. Pero , por  una cosa u  otra no  lo  hacía. Hice miles de cosas para acá y  para Latinoamérica … pero no para Hollywood. Hice cosas para editoriales Como  Marvel Comics, Dc, pero nunca para lo que es el mercado  de películas y  series de Estados Unidos. Se presentó así, y  se dio así.  Me  subí al  caballo e hice lo  que tenía que hacer , dibujar y  diseñar Naves y  Maquinas. Tuve la ayuda de un Groso , Pablo Daniel Olivera al  cual  lo presione como loco con las entregas en 3-D de las naves. Jajjaa En esos días, yo  viajé a Bogotá Colombia. Cory  Bird me pedía las plantas de la nave madre para que la modeláramos. En el Hotel  a la madrugada dibujando y  pasándoselas por mail a Pablo… Genio logro hacer todo en tiempo. 5 Meses de trabajo  intenso, Una día se me presenta la oportunidad de Viajar a San Francisco  a dar  una charla en la Academy of Art University invitado  por  el  director  Nicolas P. Villareal y  Dax Santi. (Esa es otra historia que les cuento  en otro  momento pero  si  esta en Youtube la charla.  https://www.youtube.com/watch?v=FWJ5lL62EYM ) Bueno, a raíz de ese viaje nos tomamos un vuelo   a la Ciudad de los Ángeles y  fuimos a los Studios Universal al Rodaje de la serie. Fue realmente increíble ver cómo  se trabaja en un Set.  Lo  único  que puedo  decir de todo  esto, es que agradezco enormemente a amigos como  a Federico Moreno Breser y  a Juan José Campanella por  dárme la oportunidad de poder seguir  cumpliendo mis sueños. Como siempre digo y no me canso de decirlo… Sigan Soñando !!

con Josh Holloway
con Josh Holloway
Recomendadas

Comentarios