Animación

Make Believe: El mundo de Glen Keane en el Museo de la Familia Walt Disney

Glen Keane working at his animation desk | Image by Monica Hervey, 2017.
Glen Keane working at his animation desk | Image by Monica Hervey, 2017.
Make Believe: The World of Glen Keane se inauguró en el Walt Disney Family Museum en San Francisco el 8 de marzo de 2018. Celebrando el trabajo del influyente animador de Disney y ex alumno de CalArts Glen Keane (Film / Video '74), la exhibición presenta lo más destacado de Keane Carrera de 40 años con Disney, desde The Fox and the Hound (1981) hasta Tangled (2010).Considerado como uno de los animadores más prolíficos del siglo XX (The Wrap), Keane es responsable de algunos de los personajes de Disney más inolvidables, como Ariel, Pocahontas, Tarzán, Rapunzel y la Bestia.

Comisariada por Keane en colaboración con Michael Labrie, el director de colecciones y exposiciones del museo, Make Believe exhibe animaciones dibujadas a mano y maquetas de los personajes más emblemáticos de Keane junto con piezas de la colección personal de Keane, incluidos artículos de su reciente colaboración con Kobe Bryant y John Williams en el corto animado, Dear Basketball, por el que ganó un Oscar.

La exposición también explora cómo el enfoque meticuloso y el abrazo de la tecnología de Keane ayudaron a marcar el comienzo de un período ahora reconocido como el renacimiento de la animación de Disney. Bocetos e imágenes de The Little Mermaid (1989), La bella y la bestia (1991), Aladdin (1992), Pocahontas (1995) y Tarzán (1999) -todos creados durante este período- se incluirán en el espectáculo.

Después de dejar Disney en 2012, Keane se unió a Google Spotlight Stores para crear un cortometraje móvil 360 con animación manual, lo que condujo a una asociación con la innovadora herramienta de dibujo VR Tilt Brush. Tilt Brush, que Keane demostró en The Late Late Show con James Cordon el año pasado, permite a los usuarios pintar en realidad virtual, utilizando un controlador tipo varita para crear dibujos tridimensionales.

El Museo también presentará Keane's Victory Dance, la primera de una serie de obras de Tilt Brush mostradas junto con Make Believe y la próxima exposición Walt Disney's Nine Old Men: Masters of Animation. Make Believe se cerrará el 3 de septiembre de 2018.

-por Katie Dunham

Recomendadas

Comentarios

Animación