Editorial

4 preguntas que debes hacerte antes de elegir un Media Partner

A medida que los medios y losmarketersevolucionan para satisfacer las necesidades de los consumidores (tarea que no es nada fácil considerando que estas cambian a un ritmo aceleradísimo), es claro queun enfoque estandarizado para crear contenido ya no funciona.Hoy los consumidores esperan que todo esté hecho a la medida específica de sus necesidades, deseos y caprichos. Por esto, queda en nuestras manos tener la capacidad decurar contenidoy elegir lasplataformas sociales relevantespara que nuestros consumidores encuentren fácil y rápidamente la conexión que buscan con nuestra marca.Los grandes medios ya han empezado a diversificar sus estrategias de distribucióny losmarketersestán descubriendo nuevos beneficios: audiencias más amplias y unengagementmás profundo. Los medios están ejecutando campañas segmentadas utilizando todas las páginas web que operan,apps, experiencias offline y redes sociales.Cuando se ejecutan correctamente, estas estrategias tienen la capacidad de obtener mejores resultados.Antes de embarcarte en una, considera estas preguntas:

Un estudio reciente, realizado por DCN, encontró que, en redes sociales, los consumidores suelen darle click más frecuentemente al contenido de medios que ya conocen y en los cuales confían. Adicionalmente, un estudio realizado por Comscore encontró que las marcas se benefician de este “efecto de halo” y que la distribución en medios premium es más efectiva. Ya sea que te estés asociando con una celebridad o con una publicación editorial, es importante que su medio sea capaz de atraer y generar engagement con tu audiencia objetivo. Pero lo más importante que hay que recordar es que calidad supera cantidad. De nada sirve un media partner con un enorme grupo de seguidores a los cuales no les interesa en lo más mínimo lo que tú ofreces. Es preferible asociarse con alguien que tenga un grupo modesto de seguidores, para los cuales tu propuesta sea irresistible.

En los últimos años se ha demostrado que las comunidades de fans en redes sociales crecen de una manera significativa. Mientras que algunas marcas invierten en crear sus propias comunidades, no se puede negar que un media partner con una buena reputación puede dirigir tráfico hacia tu propia página. Esto es especialmente cierto para la generación de contenido de marca, ya que la mayoría de los consumidores creen que es más auténtica si proviene de un medio que de la marca misma.

Los tiempos en los que se creaba un contenido para distribuirlo en todos los medios, terminaron. Lo que funciona en la página web de un medio es diferente de lo que funciona en Facebook o lo que funciona dentro de una appTrabaja con media partners que puedan crear un plan de contenido irresistible, adaptado al formato de cada plataforma.

Agregar más formatos, medios y plataformas a la mezcla hace que medir el ROI sea más difícil. Ya sea que tu media partner mida directamente el impacto que genera o que utilice métricas provistas por otras fuentes, es importante que compare los resultados de su estrategia con los de tu negocio.

Inicia tu estrategia de contenido

El conocimiento que se tiene de los consumidores ha aumentado gracias a sus búsquedas en Internet, uso de aplicaciones y redes sociales. Elegir el mix correcto de formatos, medios y contenido sigue siendo el principal desafío para los marketers. Aquellos que combinen los aprendizajes de esta era digital con un trabajo arduo son los que conseguirán los mejores resultados.

Recomendadas

Comentarios

Editorial