Se concretó: The Walt Disney Co. presentó y dio detalles sobre su flamante servicio de streaming Disney + o Disney Plus, en el que ofrecerá lo mejor de su enorme catálogo y saldrá a dar pelea en un mercado en el que, por ahora, manda Netflix. Con contenido de Disney, Pixar, Marvel, LucasFilm/Star Wars, National Geographic y Fox, la icónica compañía del ratón Mickey ofrecerá al menos 100 películas nuevas y 25 series nuevas además de sus clásicos. Ah, y a un precio por debajo de lo que se paga hoy en el mercado: 6,99 dólares al mes.
En la presentación se oficializó que el servicio se lanzará el 12 de noviembre de este 2019 en los Estados Unidos. Y de a poco se replicará en el resto del planeta. Disney Plus llegaría en la primera mitad del 2020 a Europa occidental y en la segunda mitad del mismo año a Europa oriental. También está previsto su arribo a diferentes zonas de Asia en 2020. Mientras que los fanáticos de la señal que vivan en Argentina y el resto de Latinoamérica deberán esperar, ya que recién desembarcaría en estas tierras en el primer trimestre del 2021.
El anuncio se realizó luego de que Disney concretara la toma de control de Fox, creando, así, un monstruo para enfrentar a Netflix. De hecho, la adquisición de Fox por Disney significará que en Disney Plus estarán disponibles desde su lanzamiento las 30 temporadas de Los Simpsons.
La compañía también mostró las diferentes interfaces para el app de Disney Plus para televisores, tabletas y celulares. Y adelantó que los usuarios del servicio podrán descargar el contenido a sus tabletas y smartphones para poder disfrutarlo cuando no estén conectados al Internet.
Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, fue quien se encargó de dar la primicia y adelantó que tienen plena confianza en que Disney Plus será un éxito. "Somos muy optimistas. Venimos trabajando y madurando este proyecto desde hace años y estamos convencidos de que hoy es el momento ideal para salir al mercado", dijo.
Y agregó: "La plataforma Disney Plus está siendo construida con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar".
Fuente: Clarín