Eventos

La Casa Curutchet nuevamente se ilumina con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Dopler Agencia de Noticias de Diseño invitada nuevamente a la Casa más emblemática de la ciudad donde su director Arq. Julio Santana nos envió la siguiente nformación.Estamos muy contentos porque el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha invitado nuevamente a la Casa Curutchet y al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires a participar como sede de su Festival Itinerante.


Por eso hoy  miércoles 19 presentaremos en el Auditorio del Consejo Superior dos de sus películas: El largometraje “El Kiosco” (2018) protagonizado por Pablo Echarri y dirigido por Pablo Pérez y el cortometraje “Medianeras” (2005) dirigido por Gustavo Taretto.
Tendremos el placer que nos acompañen durante la proyección los directores de ambas películas y el Presidente del Festival de Cine marplatense, el reconocido director José Martínez Suarez. Al finalizar las proyecciones el público podrá conversar e intercambiar ideas con ellos.
Naturalmente, la elección de las películas no es casual, ya que ambas abordan -desde la ficción- la problemática de la vida urbana, del mismo modo que “Los Corroboradores” (que exhibimos en 2018) abordaba el tema del patrimonio arquitectónico, desde una supuesta conspiración política.
“El Kiosco” es una película de tono costumbrista que narra la historia de Mariano (Pablo Echarri) quien, harto de su trabajo rutinario, acepta el retiro voluntario que le ofrecen y decide utilizar ese dinero comprando un comercio del barrio donde vivió cundo niño. Al momento de inaugurarlo se entera que la calle donde está ubicado será cerrada debido a la construcción de un túnel para atravesar las vías del ferrocarril próximo, lo que le augura una segura debacle comercial. Cualquier relación con el debate sobre el modo de ingreso del tren a la ciudad de La Plata es mera coincidencia.
“Medianeras” es el cortometraje cuyo éxito dio origen al largometraje del mismo nombre (2011) y es una tragicomedia protagonizada por dos jóvenes que viven en dos pequeños departamentos muy próximos en el centro de Buenos Aires. A través de la historia personal de Martín y Mariana, la película explora la influencia que ejerce la configuración urbana sobre la sociedad y estos pequeños habitáculos diseñados según los mandatos de la rentabilidad inmobiliaria sobre las personas que los habitan. Por la inversa, nos permite reflexionar acerca del valor del proyecto arquitectónico y urbano.
Las proyecciones se harán el miércoles 19 a las 18 horas en el auditorio del Consejo Superior del CAPBA, calle 54 N° 315 de La Plata. La entrada es gratuita con el aporte de un alimento no perecedero que será destinado a una entidad de bien público.

Recomendadas

Comentarios