Diseño

Design Tour por los 100 años de la Bauhaus

Estudiantes y profesionales de diseño y arquitectura de Chile, vivieron un viaje inédito por Alemania, visitando Weimar, Dessau y Berlín, las tres ciudades cuna e ícono en la historia de Bauhaus, en el marco de la celebración mundial de los 100 años.

Una experiencia inolvidable, con un nutrido panorama en torno al diseño, arquitectura, arte, cultura e historia, desde los orígenes.

Importante participación tuvieron estudiantes y profesionales chilenos, en el reciente viaje organizado por CoolTour Design y colectivo Bauhaus Chile, logrando una experiencia inédita por Alemania, que permitió al grupo ser parte de la celebración del centenario 2019 de la escuela y movimiento de mayor influencia en la historia del diseño, arte y arquitectura en el mundo.

Dentro de las actividades más destacadas durante el viaje, estuvo la visita y recorrido por las tres ciudades en que se desarrolló el movimiento y escuela; Weimar, Dessau y Berlín, en las cuales visitaron las tres muestras originales Bauhaus conmemorativas del centenario, incluyendo los nuevos Museos en Dessau y Weimar (recientemente inaugurados).

También el grupo tuvo la oportunidad de compartir con docentes y actuales directivos de Bauhaus, recorrer sus instalaciones y actual universidad en Weimar y Dessau, visitar la Haus am Horn en Weimar, las casas de Maestros en Dessau, conocer una obra en construcción de Jasper Architects acompañados de su fundador y recorrer el interior de la cúpula del Reichstag diseñada por Norman Foster en Berlín, cerrando la experiencia con uno de los momentos más esperados del viaje; haber experimentado vivir por algunos días en el icónico edificio Bauhaus de Dessau.

El grupo estuvo compuesto por estudiantes y profesionales de diversas áreas del diseño y arquitectura, de instituciones públicas y privadas, como es característico en cada viaje CoolTour, reuniendo en esta oportunidad a participantes provenientes de U. de Chile, UTEM, U. Mayor, UDP, U. de Valparaíso, USACH, DuocUC, UDLA, U. de La Serena y U. del Bío Bío, quienes vivieron una experiencia soñada.

LOS TOURS DE DISEÑO

CoolTour organiza cada año desde el 2010 importantes viajes grupales, temáticos de diseño y arquitectura, acompañados de un completo panorama cultural, desarrollados en el marco de los festivales más importantes de la región, destacando por sus precios muy accesibles, que lo hace una alternativa realmente conveniente, para toda la comunidad estudiantil, docente y profesional, de diseño y arquitectura.

“En el marco de la celebración de los 100 años de Bauhaus, nos propusimos organizar un viaje inédito y sobrepasó las expectativas, según los propios participantes del grupo, lo que nos deja doblemente felices de poder generar este tipo de actividades desde la autogestión, y que permite además un importante plus en la formación académica y profesional de los participantes del viaje, así como también una experiencia inolvidable de vida”, contó Cristián Núñez Quezada de CoolTour.+

MÁS INFO

Chile: www.cooltourdesign.cl
Argentina: www.cooltourdesign.com.ar
Perú: www.fb.com/cooltourdesignpe

Gentileza: 90 +10

 
Recomendadas

Comentarios

Diseño