Este cuaderno para colorear fue creado por el diseñador mexicano Moisés Hernández para su firma Diario, durante la actual cuarentena con motivo del Covid-19. “Cuando nos dimos el tiempo de pensar en todos aquellos objetos que nos rodean”.

Moisés Hernández diseña cuaderno mexicano para sobrellevar la cuarentena

“Vivir en México es una experiencia surreal en donde parece que los objetos tienen vida propia y la comida te transporta a momentos únicos del pasado. Este archivo gráfico busca reconocer el valor social y cultural de algunos objetos cotidianos y la comida más popular en México”, apunta el diseñador.

Las imágenes recopiladas dentro del cuaderno para colorear provienen de diversas referencias; la silla Acapulco, es una popular silla mexicana que se produjo por primera vez en los años 50, hecha de cordón de vinil con una estructura metálica en forma de pera. Otro objeto ilustrado es la prensa de aluminio para hacer tortillas, un alimento indispensable entre las familias mexicanas.

También está presente  la esencia de la comida callejera mexicana a través del famoso elote con mayonesa, queso y chile. Por último, está Lucha Libre, el folclórico deporte mexicano a través de un juguete icónico, el luchador de plástico lleno de rebaba.

Estos son algunos de los objetos y comida que pueden ser encontrados encontrados dentro del Cuaderno Mexicano para Colorear. El archivo gráfico puede imprimirse en casa y ser utilizado como bloc, cuaderno u hojas sueltas. También puede colorearse usando una tableta y está disponible en dos versiones, en inglés y español.

Diario es un proyecto creado por Moisés Hernández, que busca, recolecta y rediseña objetos cotidianos de México. Es una iniciativa social, cultural y curatorial de diseño de objetos mexicanos. En cada viaje por México, se descubren objetos y se trata de entender la historia detrás de estos y al mismo tiempo conocer lugares, personas, materiales, técnicas, texturas y colores.

 http://www.diarioshop.com/mexican-coloring-book

Gentileza: a!Diseño

Recomendadas

Comentarios

Diseño