Identidad

De la idea al proyecto

Hola comunidad de Formar CulturaLes compartimos los contenidos que sumamos esta semana. Con ellos apuntamos a acercarles nuevas herramientas y puntos de vista para fortalecer debates e intercambiar saberes. Además les acercamos información sobre algunas convocatorias abiertas que pueden interesarles.Ya somos más de 25 mil ¡Una comunidad que no para de crecer!

AULA | ? NUEVOS CONTENIDOS DISPONIBLES

#Herramienta
CREACIÓN ARTÍSTICA. DE LA IDEA AL PROYECTO 
por Carlix Zabala
Reflexión sobre el proceso creativo y sus dos grandes etapas: la aparición de la idea y la transformación de ésta, en un proyecto concreto. La importancia de crear un clima y espacio de trabajo apropiados para la creación artística y pautas para entender los tiempos de cada etapa.

#Experiencia
EXPERIENCIAS DE DISEÑO COLABORATIVO por Florencia Dacal y Romina Palma
Líneas de acción para fomentar proyectos colaborativos en base a experiencias realizadas en el campo local con el objetivo de identificar criterios y metodologías de trabajo colaborativo. 

#Experiencia
CÓMO ORGANIZAR UN EQUIPO DE TRABAJO por Paula Petroni
Un análisis de las limitaciones y demandas a la hora de organizar grupos de trabajo. Herramientas para alinear al equipo y mejorar en cada proyecto la forma de trabajar, tomando como punto de partida la experiencia en la organización de equipos de trabajo sin importar la cantidad de personas y sus roles.

___________

Formar EN VIVO | Próximas transmisiones

A continuación les contamos cuáles son las próximas que tenemos programadas:

Martes 22 de septiembre, 18 hs
1RA. CLASE: ACERCAMIENTO A LA BIG DATA por Walter Sosa Escudero
Del Ciclo "Medir para construir". Encuentros entre ciencia y cultura para aprender a leer datos. Acercamiento a las preguntas claves para poder pensar el vínculo entre los datos y los proyectos culturales.
Organiza: Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación junto al Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
+info aquí: https://formar.cultura.gob.ar/eventos/2/medir-para-construir/

Viernes 25 de septiembre, 15: 00 hs
CONFERENCIAS INTERNACIONALES: LAS COLECCIONES BIBLIOGRÁFICAS ESPECIALES: DIFERENTES MIRADAS 
Adolfo Roitman (Israel): María Susana Seguin (Francia): Curiosidades de una biblioteca de aristócrata. La colección de manuscritos del Marqués Du Châtelet.
Organiza: Biblioteca Nacional y la Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural.
Consultas e inscripciones: jornadasinternacionales2020@bn.gob.ar
+info aquí: https://www.bn.gov.ar/noticias/conferencias-internacionales-las-colecciones-bibliograficas-especiales-diferentes-miradas

CONVOCATORIAS |  ABIERTAS

¡ATENCIÓN A FORMADORAS Y FORMADORES CULTURALES COMUNITARIOS!
Territorio de saberes

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza un ciclo de formación federal a distancia para intercambiar saberes sobre temáticas estratégicas para la cultura comunitaria. Esta primera instancia tendrá una duración de dos meses y se seleccionará a 140 personas para participar de las clases, talleres y conversatorios, buscando garantizar una participación federal y con perspectiva de género.

El objetivo de la convocatoria es aportar al desarrollo integral de aquellos colectivos culturales y organizaciones comunitarias que lleven a cabo actividades de formación en sus territorios, generando un espacio de intercambio horizontal para la construcción colectiva de conocimientos y la democratización de saberes.

El ciclo se organiza a través de tres módulos:

Cultura comunitaria y educación popular
Cultura comunitaria, soberanía alimentaria y antiespecismo
Cultura comunitaria y comunicación

El ciclo cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías de la la Universidad Nacional de las Artes.

La inscripción estará abierta del 18 al 30 de septiembre. 

+ info: 

https://www.cultura.gob.ar/territorio-de-saberes-9516/

Contacto:

territoriodesaberes@cultura.gob.ar

CICLO "MEDIR PARA CONSTRUIR"
2da. Clase: Trabajo con gráficos y limpieza de datos para exploración de fuentes por SInCA
Fecha y hora: 29 de Septiembre de 2020 18:00
Las clases se dictan via zoom con capacidad limitada.
Inscripciones abiertas desde el 22/09.
+info e inscripciones aquí: https://formar.cultura.gob.ar/eventos/2/medir-para-construir/

En Formar Cultura encontrás más de 40 cursos, clases, entrevistas y herramientas de formación cultural. Además de una biblioteca digital abierta y de libre descarga y un radar de carreras para conocer la oferta académica formal.

¿Tenés algún comentario o sugerencia?¿Algo sobre lo que te gustaría aprender? Siempre bienvenidos los aportes a [email protected]

Un saludo y seguimos aprendiendo conectadxs,
El equipo de Formar Cultura

Recomendadas

Comentarios

Identidad