Diseño

El color como creador de ambientes

En un proyecto de arquitectura o diseño, uno de los elementos más importantes a considerar desde la planeación es la pintura. Este paso puede ser crucial para el mantenimiento de las paredes, el control de la humedad y el aspecto general del espacio.

El color influye en el estado de ánimo de las personas

La decisión de qué tipo de pintura y cuáles herramientas se utilizarán en el proyecto depende de la superficie en la que será aplicada y su textura, así como la temperatura y niveles de humedad que hay en el ambiente. En The Home Depot podemos encontrar gran variedad de pintura y herramientas de alta calidad, además está presente en todo el País y se ha convertido en el mejor aliado para los profesionales de la construcción, diseño y remodelación.

La empresa de mandil naranja ofrece diversos productos especializados para todo tipo de trabajo de pintura profesional, dentro de los cuales Karina Ubilla, Experta del Departamento de Pintura de The Home Depot, destaca los siguientes:

Primer: es uno de los productos indispensables en todo proyecto debido a que cuenta con distintos beneficios como sellar superficies porosas, cubre colores anteriores, promueve adherencia, bloquea manchas y provee un acabado resistente al hongo en la película.

Pintura: si bien todas las pinturas tienen la misma función final, muchas tienen cualidades que las hacen funcionar de diferentes maneras. The Home Depot ofrece las marcas Behr y Berel, que cuentan con productos para todo tipo de necesidades, desde opciones para zonas de salitre y humedad como en las costas, impermeabilizante para espacios con lluvias más fuertes, hasta pintura esmalte y pintura para pisos y concreto, entre una gran variedad de opciones.

Cintas PRO: esta herramienta, disponible para superficies normales y delicadas, y en distintas pulgadas, ayuda a tener acabados más profesionales, delimitando espacios y creando diseños.

Aplicadores: para hacer más efectivo el tiempo de trabajo, hay aplicadores de 18” que cargan hasta un 80 o 90 por ciento de pintura, cubriendo más área con menos producto. Otra opción es utilizar máquinas, en tienda hay una gran variedad en la línea profesional de la marca Graco.

Escaleras: contar con escaleras facilita el acceso a espacios difíciles y puede ser el factor determinante para llevar a cabo un proyecto con éxito. Para usuarios PRO, las hay convertibles, de tijeras dobles para dos personas, con materiales de fibra de vidrio y con diseños enfocados en la seguridad, como amplios tacones y peldaños antiderrape.

Después de elegir el tipo de pintura y herramientas que se utilizarán, lo siguiente es saber qué color es mejor aplicar.

Para definir los tonos a utilizar en un proyecto, es necesario tomar en cuenta el objetivo y el uso que se le dará al espacio, ya que el color puede lograr un cambio significativo en la apariencia de este. El color tiene la capacidad de cambiar el ambiente e influir en el estado de ánimo de las personas; es la mejor manera de crear un ambiente dependiendo de lo que se busca: un espacio que se sienta relajado, energético, divertido o armonioso.

Las Tendencias de Color 2021 de The Home Depot ofrece paletas de colores elegidas tras distintos estudios realizados por expertos en diseño.

Estas cumplen con distintas funciones, por lo que es recomendable conocer sus cualidades y beneficios antes de elegirlas. Una manera de saber qué paleta es la adecuada es con asesoría gratuita en el módulo PRO de la tienda o concertando una cita con un representante de la marca directo en tu obra o lugar de trabajo.

Para registrarte como cliente PRO ingresa al sitio www.homedepot.com.mx/pro o consulta con los expertos en módulo PRO en tu tienda The Home Depot más cercana.

https://www.homedepot.com.mx/Pro?utm_source=adiseno-web&utm_medium=nota-editorial&utm_campaign=pro-mayo&utm_term=pintura

Gentileza: a!Diseño

Recomendadas

Comentarios

Diseño