Diseño

Llegan los aceites nuevos, llega Novello Zuelo 2021

Concluida una nueva cosecha de olivas en Mendoza, llega el primer aceite del año, Novello Zuelo 2021.

NOVELLO, NUEVO, NUOVO, distintas maneras en que, en los países mediterráneos y especialmente en Italia, se refieren a la llegada de los primeros aceites. Momento de celebración y alegría que resume el trabajo de todo un año, cuando las familias se juntan y comparten la mesa para disfrutar de estos aceites que se embotellan sin filtrar. Eso es Novello Zuelo, el primer aceite de cada cosecha de Zuelo Virgen Extra. La celebración del fin de la cosecha. El disfrute de la frescura y el sabor de los aceites recién producidos.

Novello Zuelo 2021, es un aceite blend. Producido a partir de la selección de distintas variedades de aceitunas cosechadas entre los primeros días de marzo y abril de este año en Mendoza. En esta edición, el corte está basado en arauco, o criolla, variedad local, representativa de la tradición y presencia del olivo en la región y emblemática en los aceites producidos por Miguel Zuccardi desde el comienzo de su proyecto. Completan el blend las variedades koroneiki, aceituna de origen griego y arbequina, variedad de origen catalana.
Es un aceite con un alto frutado y perfil verde donde destacan las notas a pasto, hierbas y manzana verde. Al ser un aceite sin filtrar, resalta por sus amargos y picantes complejos, elegantes y una gran sensación de frescura.
 
Gentileza: Familia Zuccardi
Recomendadas

Comentarios