Diseño

Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey presentó la maestría en Arquitectura y Diseño Urbano que busca resolver situaciones urbanas, a través de un pensamiento sistémico, con un soporte teórico, para generar profesionistas que sean agentes de cambio y transformen las ciudades en lugares sostenibles, resilientes, incluyentes, sanos y justos.

Los egresados serán capaces de transformar ciudades por medio del diseño, planificación y gestión de proyectos

Rubén Segovia, director de la maestría explicó que el programa está abierto a todas las personas que estén interesadas o involucradas en temas de ciudad o activismo urbano, porque durante la maestría podrán desarrollar herramientas para que esos “sueños de transformación de ciudad los puedan materializar, diseñar e implementar, y los puedan llevar a sus comunidades”.

Al egresar de la maestría, los profesionistas serán capaces de transformar ciudades por medio del diseño, planificación y gestión de proyectos a escala urbana. Podrán hacer uso de herramientas y metodologías de análisis y diseño urbano, así como tecnologías, participativas y creativas que podrán aplicar en su labor profesional.

Debido a su formato híbrido, que combina clases en línea y tanto talleres como laboratorios presenciales, está disponible a nivel nacional.

Su cuerpo académico está constituido por destacados profesionales mexicanos e internacionales, vínculos con las mejores universidades del mundo en la disciplina y tecnología aplicada al análisis territorial.

En el marco de la presentación del nuevo programa académico se presentó la conferencia “Mi Casa, tu ciudad”, por Fernanda Canales, arquitecta nombrada por el New York Times como una de las 10 mujeres que están transformando el panorama del liderazgo en el mundo, quien analizó la evolución de las ciudades y el sentido de pertenencia que éstas le dan un grupo social en específico.

“Las mentes creativas deben de tener en cuenta el impacto que las ciudades tendrán en el futuro y la Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano cuenta con todas las herramientas necesarias para su entendimiento”, destacó la arquitecta.

Esta maestría abre un camino de aprendizajes y conocimientos para todos los aspirantes que deseen ampliar su visión arquitectónica y urbana.

Visita: https://maestriasydiplomados.tec.mx/posgrados/maestria-en-arquitectura-y-diseno-urbano

Recomendadas

Comentarios