Diseño

Día mundial del diseño industrial

Desde el 2007, y por iniciativa del ICSID (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, por sus siglas en inglés), el 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial.

El objetivo es promover el conocimiento del diseño industrial, destacando especialmente la contribución que hacen los diseñadores y académicos para mejorar nuestras condiciones económicas, sociales, culturales y ambientales a través de esta disciplina.

Este año el festejo fue muy especial para la Ciudad de México: recordemos que fuimos nombrados por el Consejo como la Capital Mundial del Diseño 2018, ¡convirtiéndonos en la primera ciudad del continente americano en lograr tal distinción!

Pero, ¿cómo se celebró a nivel global este día? Pues bien, en el caso de nuestra ciudad, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), en su sede de la colonia Roma, y en colaboración con Design Week México, plataforma responsable de que hayamos sido elegidos como Capital Mundial del Diseño, se presentaron las líneas de trabajo e investigación del World Design Capital CDMX 2018.

En otras latitudes también festejaron: en Tokio se realizó el simposio “El valor del diseño japonés en la sociedad internacional”, mientras que en Santiago se realizó un taller de tres días en el que se discutió el presente y futuro del diseño industrial en la sociedad chilena. Por su parte, en Tailandia se realizaron mesas redondas para analizar las aportaciones que el diseño industrial tendría que hacer a la industria, mientras que en Alemania, el Museo Red Dot de la ciudad de Essen mantuvo la entrada gratuita al recinto. En ciudades de Turquía, Australia, EEUU, Canadá, Colombia, Finlandia e Israel, entre otros países, también se realizaron actividades.

Sin duda, se trata de uno de los días favoritos de que quienes somos apasionados del Diseño Industrial. ¿Tú cómo lo festejaste?

Recomendadas

Comentarios

Diseño